Falcon y Soldado de Invierno se suman al nuevo servicio de streaming de Disney
Vía Variety informan que los personajes de Los Vengadores, Falcon y Soldado de Invierno tendrán su particular serie para el nuevo servicio de streaming de Disney.
La futura miniserie contará con los propios Anthony Mackie y Sebastian Stan retomando sus papeles en el Universo cinematográfico de Marvel.
Stan hizo su debut en dicho Universo en 2011 con 'Capitán América: El primer vengador', para después aparecer junto a Mackie en 'Capitán América: El soldado de invierno', 'Capitán América: Civil War' y 'Vengadores: Infinity War' (también estarán en la cuarta de 'Los Vengadores').
El medio avanza que este nuevo proyecto será escrito por el guionista y productor de la serie 'Empire', Malcolm Spellman, y que a diferencia de otras series de Marvel Entertainment, en esta ocasión sí contará con Kevin Feige como productor.
La serie, donde formarán equipo los ex compañeros del Capitán América, se suma a las ya anunciadas de Loki y Bruja Escarlata, donde tanto Tom Hiddleston como Elizabeth Olsen repetirían sus respectivos roles. Con estos movimientos (más los relacionados con 'Star Wars'), Disney vuelve a dejar claro que se ha tomado muy en serio su nuevo servicio de streaming con el que competirá con otras compañías como Amazon.
Hasta la fecha son contadas las ocasiones en las que el cine y la televisión han compartido personajes del MCU, pues Marvel Television y Marvel Studios han operado como entidades separadas. En consecuencia, series como 'Agents of S.H.I.E.L.D.' pueden referirse a eventos en las películas, si bien las películas ignoran a los personajes que se originan en televisión.
La cosa podría cambiar con estas nuevas series para el servicio de transmisión de Disney. Parece además que estas series tendrán un presupuesto superior a las series anteriores, pues Disney quiere aprovechar el tirón de los Vengadores para sacar el máximo partido a su servicio.
Spoiler
Bien la intención, mal la ejecución, tres cuartos de lo mismo con la crisis de los refugiados (sin banderas). Y a buen seguro que había un rostro mejor para liderarlos que la cría que ya lideró a los rebeldes en la película de Han Solo... aunque imagino que la idea era precisamente esa, mediar con la carita de gatito hambriento de Kellyman para que todo extremismo (siempre autoconsciente) suene menos extremo de lo que ya es en nombre de la causa. Lo habitual.
Y lo digo desde la más sana asertividad, hasta ahora creo que han sido lo bastante íntegros a la hora de diversificar y apostar por otras perspectivas y culturas dentro de un mismo universo, será en el momento en el que tengan que hacerse entender subrayando sus principios cuando todo esto se vaya a la mierda.
Y no es sólo que carezca de elementos fantásticos y tenga algún leve toque de cifi con los supersoldados. Hay cosas de que sea una serie más "humana" que suman a su favor y quedándome con ellas hacen que el balance final sea positivo y le plante un 6. Y es que, estamos ante la típica en la que "lo importante son los personajes". Y el título ya es toda una declaración de intenciones y no puede dejar más claro que la serie va de la relación entre Falcon y el Soldado de Invierno. Y es interesante ver su amistad y el carisma de dos buenos actores. Incluso hay episodios en los que parece no pasar nada y están con una birra mirando el puerto y estás agusto con su compañía, la de la hermana de Sam y los niños correteando por allí.
El resto de cosas son más olvidables, rutinarias, aunque reitero: nada malo que moleste o se haga pesado. Aún así, como cosas que "pudieron dar más de sí", la trama y el papel del Capitán América de Hacendado, la historia que es bastante ramplona con una villana muy pobre. La repesca de personajes de otras pelis de Marvel que tenían relación con los dos protas, que me ha dado bastante igual. Sus constantes mensajes políticos y sociales, que también pues vale por bien (aunque la historia del iaio es bonita). Y mucha acción y coreografías de hostias, pero que salvo dos momentos puntuales, no me han flipado en exceso.