En marcha la sexta temporada de 'Black Mirror'
Tal y como informa Variety, tres años después del estreno de la última temporada de 'Black Mirror', Netflix ha iniciado el desarrollo de una sexta temporada de su aclamado drama de antología de ciencia-ficción. Por el momento no hay detalles sobre las tramas de la nueva temporada, si bien el medio avanza que el casting ya ha comenzado.
Además, sabemos que la sexta temporada contará con más de tres episodios, los cuales tendrán la premisa de contar con un "alcance más cinematográfico". Cada episodio se está desarrollando como una película independiente, con Charlie Brooker y Annabel Jones en la producción a través de su sello Broke & Bones.
'Black Mirror' es una serie de televisión británica creada por Charlie Brooker que muestra el lado oscuro de la vida y la tecnología. En cuanto al contenido de la serie y la estructura, el propio Brooker la describe como: "una serie donde cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora - y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes".
A lo largo de sus cinco temporadas, la serie ha presentado una larga lista de estrellas como Daniel Kaluuya, Hayley Atwell, Jon Hamm, Bryce Dallas Howard, Gugu Mbatha-Raw, Mackenzie Davis, Sarah Snook, Benedict Wong, Jesse Plemons, Andrea Riseborough, Joe Cole, Letitia Wright, Anthony Mackie, Yahya Abdul-Mateen II, Andrew Scott y Miley Cyrus. Entre otros reconocimientos, la serie ha obtenido ocho premios Emmy.
Pues no me había fijado en ese detalle pero tiene lógica lo que comentas y yo tampoco descarto que tenga continuidad esa temática, además al menos a mí me ha gustado.
Cosas ya asumidas desde hace varias temporadas y que creo que a muchos espectadores les ayudaría a la hora de disfrutarla si es que su intención de verla es esa, que entiendo que sí.
- El Black Mirror de Netflix no es de la calidad del Black Mirror de Channel 4.
- En Black Mirror hace ya varias temporadas que se experimenta con otros géneros más allá de "ciencia ficción con cosas tecnológicas".
Haciendo hincapié en esto último, asumiéndolo y no quedándonos con el "ya no es lo que era", yo he disfrutado mucho la 6ª temporada. Capis cifi/tecnológicos, capis estilo Guardián de la Cripta, Pesadillas o similar, pero todos buenos. A diferencia de la 5ª que algunos me parecieron mediocres y alguno que otro directamente malos. Aquí he disfrutado todos aunque haya alguno que fuerce más por la obsesión con el giro al estilo Shyamalan o resulte más predecible de lo que le gustaría.
Tampoco sé si lo de marcar un episodio como "Red mirror" se refiere a su género más de terror o a un estilo visual. Porque si fuera lo primero hubieran marcado otros dos que hay esta temporada, uno al menos porque el otro entiendo que la propia marca ya puede ser "spoiler".
El mejor para mi Demon 79, un notable alto. El resto muy igualados con un notable más raspado o en algunos casos un bien alto. Si tuviera que ordenarlos sería:
- Demon 79 (el último el del talismán y el demonio, impregnado de un genial humor negro, disfrutable de principio a su brillante final)
- Beyond the sea (los astronautas, con una buena historia, buen final tras varios giros y un inicio brutal)
- Loch Henry (el de la pareja que quiere rodar un documental, con una potente "autocrítica" a las plataformas y al vender morbo, con buenos e inquietantes personajes, sucesos y giros aunque la chamusquina se huela de lejos)
- Joan es horrible (el primero, muy divertido, entretenido, con tono autocrítico y como dirían algunos "esencia Black Mirror" clásica)
- Mazey Day (el que mete caña a los paparazzis y el más denostado por el público esta temporada. Yo aplaudo su forma de arriesgarse y su acierto de que dure poco más de la mitad que el resto)
Bastante de acuerdo en general con vosotros. La quinta me pareció muy floja pero esta ha recuperado un poco el nivel. Mis favoritos han sido los tres primeros sin duda y los que creo que tienen más esencia Black Mirror, aunque lejos de lo que hizo famosa a la serie.