Empieza el rodaje de 'Selftape', una serie original de Filmin producida por Filmax
Esta semana arranca en la ciudad de Barcelona y en otros municipios de la provincia el rodaje de 'Selftape', serie producida por Filmax que contará con el sello de Filmin Original, siendo de esta manera y después de 'Doctor Portuondo' y 'Oswald. El falsificador' la tercera producción original de la plataforma.
Filmax y Filmin apuestan esta vez por el personalísimo proyecto de las hermanas Joana y Mireia Vilapuig, de 25 y 27 años, actrices que conocieron el éxito gracias a la serie 'Pulseras rojas' hace una década. Joana, además, ha trabajado en películas como 'Palmeras en la nieve' o 'El sitio de Otto', mientras que Mireia ha aparecido en series como 'Noche y día' o 'El inocente'. Empezaron a trabajar de actrices siendo niñas, vivieron un boom fanático durante su adolescencia y ahora, a los veintipico, siguen luchando por lo que creían que era su sueño. Ellas son Joana y Mireia, dos hermanas que intentan encajar su pasado en un presente incierto.
No por casualidad, 'Selftape' será una ficción de tintes autobiográficos sobre, precisamente, dos actrices que descubrieron el fervor de los fans siendo niñas y que ahora, a los veintipico, buscan su sitio en la industria audiovisual y en la vida en medio de un contexto incierto en todos los sentidos.
La serie contará con un total de 6 episodios, de 30 minutos de duración cada uno, rodados principalmente en catalán y español y escritos por las propias hermanas Vilapuig junto a Ivan Mercadé ('Todos mienten', 'Citas'), Carlos Robisco y Clara Esparrach. Mercadé y las hermanas Vilapuig también ejercerán como productoras ejecutivas junto a Pau Freixas ('Todos mienten', 'Pulseras rojas'), Carlos Fernández y Laura Fernández Brites.
Los seis episodios de 'Selftape' estarán dirigidos por Bárbara Farré, ganadora de diversos premios con el corto 'La última virgen' y realizadora de videoclips como "F*cking Money Man", de Rosalía Vila Tobella, o "El relámpago", de Amaia Romero.
'Selftape' es una producción de Filmax que cuenta con el sello Filmin Original, la participación de Radiotelevisión Española y el apoyo del Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC). Está previsto que se estrene en Filmin durante el primer trimestre de 2023.
"SELFTAPE", la tercera serie creada bajo el sello Filmin Original, se estrenará en la plataforma el próximo 4 de abril. Producida por Filmax y protagonizada por las hermanas Joana y Mireia Vilapuig, se trata de una serie de tintes autobiográficos sobre dos jóvenes actrices que conocieron la fama y el éxito siendo niñas y que ahora, años después, deben hacer frente a un presente incierto en un momento clave para sus vidas y su relación como hermanas.
La serie, que cuenta con 6 episodios de 30 minutos y está rodada en varios idiomas (principalmente en catalán y español), ha sido dirigida por Bàrbara Farré (La última virgen) y coescrita por las propias Joana y Mireia Vilapuig junto con Ivan Mercadé (Todos mienten, Cites), Carlos Robisco y Clara Esparrach. Un proyecto liderado por Mercadé y las hermanas Vilapuig también en la producción ejecutiva, al lado de Pau Freixas (Todos mienten, Días de Navidad, Polseres vermelles (Pulseras rojas)), Carlos Fernández y Laura Fernández Brites.
Joana y Mireia Vilapuig, de 28 y 25 años respectivamente, se convirtieron en rostros populares de la televisión hace una década gracias a la serie de Televisió de Catalunya Polseres vermelles (Pulseras Rojas), todo un fenómeno de masas. Joana Vilapuig, además, ha trabajado en películas como Palmeras en la nieve o El sitio de Otto, mientras que Mireia ha aparecido en series como Noche y día y El inocente.
"SELFTAPE" es una producción de Filmax que cuenta con el sello Filmin Original, la participación de Radiotelevisión Española y el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC). Se estrenará en Filmin el próximo 4 de abril.
Sinopsis: Las hermanas Joana y Mireia son dos jóvenes actrices que conocieron el éxito, y todo lo que conlleva la fama, a muy temprana edad. Años después, Mireia vuelve a Barcelona después de triunfar como actriz en Oslo. El frío recibimiento de su hermana Joana no es el que se esperaba. Incapaces de comunicarse y arreglar las cosas, todo da un vuelco cuando le ofrecen a Mireia un papel que tenía que hacer Joana. A partir de este momento saldrán a la luz secretos, mentiras y traumas del pasado que obligarán a las dos hermanas a replantear muchos aspectos personales de sus vidas, como el trabajo, el amor, la amistad o su propia relación.