El estreno de 'Fear the Walking Dead' bate todos los registros televisivos en Estados Unidos
El especial de 90 minutos emitido ayer por AMC de 'Fear the Walking Dead' hizo historia en la televisión al congregar a 10,1 millones de espectadores, convirtiéndose en la emisión por cable más vista de la historia de la televisión tanto en espectadores totales como en todos los grupos demográficos claves. Fueron 6,3 millones los adultos que vieron la serie entre 18 y 49 años, posiblemente el grupo demográfico más codiciado por las cadenas.
Así, AMC es el hogar de tres de las cinco emisiones más vistas de la historia, con 'Fear the Walking Dead' (2015) en el número 1, 'Better Call Saul' (2015) en el número 2 y 'The Walking Dead' (2010) en el número 5. El especial de la sexta temporada de 'Talking Dead' que precedió al estreno de 'Fear the Walking Dead' fue visto por 4,2 millones de espectadores, de los cuales 2,5 tenían entre 18 y 49 años.
“Gracias y felicidades a los creadores Robert Kirkman y Dave Erickson, los brillantes productores ejecutivos y a todo el elenco y el equipo de Fear the Walking Dead”, dijo el presidente de AMC y SundanceTV, Charlie Collier.
La primera temporada del spin-off de 'The Walking Dead' tendrá una duración de seis episodios que serán emitidos este otoño. El show volverá para una segunda temporada de 15 episodios el próximo año.
El canal de televisión AMC, de AMC SELEKT, anuncia que estrenará en exclusiva en España la segunda mitad de la temporada final de 'Fear the Walking Dead' el 23 de octubre, a las 22:10h, coincidiendo con su estreno en Estados Unidos. La fecha de estreno de la serie original de AMC, que constará de seis nuevos episodios, se ha desvelado en la última edición de la Comic-Con de San Diego.
'Fear the Walking Dead' está protagonizada por Lennie James, Kim Dickens, Colman Domingo, Danay Garcia, Austin Amelio, Christine Evangelista, Karen David, Jenna Elfman y Rubén Blades. Los productores ejecutivos de 'Fear the Walking Dead' son Scott M. Gimple, los showrunners Andrew Chambliss e Ian Goldberg, junto a Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, Greg Nicotero, Michael Satrazemis y David Alpert. La serie está producida por AMC Studios.
El canal de televisión AMC, de AMC SELEKT, lanza el tráiler y póster oficial de los episodios finales de 'Fear the Walking Dead'. La segunda parte de su última y octava temporada se estrena en exclusiva en España en AMC el 23 de octubre, a las 22:10h, coincidiendo con su estreno en Estados Unidos.
Ahora que Shrike (Maya Eshet) y su influencia han desaparecido, Madison (Kim Dickens) se propone transformar PADRE en el refugio seguro que el antiguo estadio debía ser. Sin embargo, al hacerlo, la isla se convierte en un objetivo y un faro a medida que se corre la voz sobre Madison y la tierra de recursos, atrayendo atención no deseada que vuelve a poner a PADRE en peligro y hace cuestionar si nuestros héroes merecen siquiera salvarla.
'Fear the Walking Dead' está protagonizada por Lennie James, Kim Dickens, Colman Domingo, Danay Garcia, Austin Amelio, Christine Evangelista, Karen David, Jenna Elfman y Rubén Blades. Los productores ejecutivos son Scott M. Gimple, los showrunners Andrew Chambliss e Ian Goldberg, junto a Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, Greg Nicotero, Michael Satrazemis y David Alpert. La serie está producida por AMC Studios.
Una serie que se caracteriza por sus constante "bandazos", tanto argumentales como en el desarrollo de personajes, con cambios drásticos en el carácter, objetivos e ideología de algunos de ellos, no solo entre temporadas, sino en ciertos casos entre un capítulo y otro. Algunas subtramas eran completamente inverosímiles, pero entiendo que era una forma de evitar que la serie cayera en la monotonía. Al final me ha dado la sensación de haber visto varias series diferentes por el cambio de tono que había entre unas temporadas y otras.
En las últimas temporadas la serie se enquistó en cuanto a muertes, algo que también le ocurrió a 'The Walking Dead', de forma que los personajes importantes que llegaron hasta ese momento ya sabíamos que no morirían. Entiendo que quisieran conservar a ciertos personajes porque daban mucho juego y eran muy queridos entre los fans, pero justo una última temporada era una situación perfecta para matar a unos cuantos... Supongo que si han dejado vivos a muchos de ellos es porque no quieren cerrar la puerta a que aparezcan en alguno de sus spin-offs, pero lo dicho, han perdido la oportunidad de mostrarnos alguna muerte impactante. La serie termina demasiado bien para mi gusto.
De media le doy un 6, pero tiene temporadas claramente peores y claramente mejores.