Ed Harris será el villano de la versión televisiva de 'Almas de metal'
A falta de conocer su presupuesto, el de 'Westworld' va camino de convertirse tal vez en el episodio piloto más ambicioso (y puede que también más esperado) de los últimos años. Si hace apenas un par de días nos hacíamos eco del fichaje de James Marsden (que hoy ha estrenado tráiler de 'Lo mejor de mi') como principal protagonista, hoy nos hacemos eco del fichaje de Ed Harris como el principal antagonista.
Al igual que en 'Snowpiercer (Rompenieves)' el veterano actor, que ya ha trabajado para HBO en 'Game Change' y 'Empire Falls', interpretará al villano de la función, conocido como The Man in Black (aka El Hombre de Negro), quién según THR es descrito como "el mal puro destilado en una sola persona".
Los de Anthony Hopkins, Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright o Rodrigo Santoro son otros de los nombres destacados de esta adaptación de la novela de Michael Crichton que el propio novelista, en 1973, se encargo de filmar con Yul Brynner, Richard Benjamin y James Brolin de protagonistas. J.J. Abrams ejercerá de productor ejecutivo junto con el veterano Jerry Weintraub y su socio en Bad Robot, Bryan Burk. Por su parte Jonathan Nolan ha co-escrito el piloto junto con su esposa, Lisa Joy, y se encargará a su vez de dirigirlo.
Su argumento gira en torno a un gigantesco parque temático vacacional dividido en tres zonas: la Roma Imperial, el Oeste americano y la Europa Medieval. Cada una de ellas reproduce con total fidelidad las características de cada época, estando todo perfectamente controlado... hasta que los robots que hacen de figurantes empiezan a fallar, en particular un implacable pistolero diseñado para perseguir sin descanso a sus víctimas.
A diferencia de lo que piensan algunos, no creo que sea una serie que se revalorice con el tiempo, como ha pasado con otras. Por lo general, diría que las series con las que ocurre eso mantienen un nivel de calidad más constante.
Desde luego yo tampoco espero que se revalorice pero con el tiempo se disipará en parte esa sensación de que es una serie venida a menos, el conjunto me sigue pareciendo notable pese a sus defectos e incluso diría que se presta a un segundo visionado donde apreciar más lo bien argumentada que está la serie más allá de su atractivo envoltorio.