David Thewlis, Michael Stuhlbarg o Scoot McNairy, entre otros, se unen a la 3ª temporada de 'Fargo'
Según informa EW el camaleónico David Thewlis se ha unido al reparto de la esperada 3ª temporada de 'Fargo', la aclamada serie creada por Noah Hawley para FX Networks que en España emite Movistar Series, y que no veremos hasta mediados de 2017.
Thewlis, al que hemos visto recientemente en películas como 'Regresión' o 'Macbeth', no es la única incorporación que se ha dado a conocer hoy, pues según informa THR por su parte en esta nueva temporada también veremos a Michael Stuhlbarg, Scoot McNairy, Shea Whigham, Karan Soni, Fred Melamed, Jim Gaffigan y Thomas Mann acompañando a los previamente confirmados Ewan McGregor ('T2: Trainspotting'), Mary Elizabeth Winstead ('Calle Cloverfield 10') y Carrie Coon ('Perdida').
Esta tercera temporada estará ambientada en 2010, cuatro años después de lo ocurrido en la primera (2006) y treinta y un años después de la segunda (1979). En ella McGregor interpretará a Emmit y Ray Stussy, dos hermanos gemelos con dos vidas, carreras y temperamentos completamente opuestos, mientras que Winstead interpretará a Nikki Swango, una seductora en libertad condicional aficionada al juego y Coon a Gloria Burgle, jefe de policía de Edna Valley que se acaba de separar.
Stuhlbarg interpretará a Sy Feltz, mano derecha y consigliere de Emmit; McNairy interpretará a Maurice LeFay, un porrero de pasado turbulento; Whigham interpretará al jefe de policía del condado de Meeker, Moe Dammick; Soni interpretará al científico y doctor Homer Gilruth; Melamed interpretará a Howard Zimmerman, un agitador con un don innato para sacar partido del caos; Gaffigan interpretará al compañero de Gloria Burgle en la policía; y Mann interpretará a Thaddeus Mobley, un joven y premiado autor de ciencia-ficción.
Por último Thewlis dará vida a V. M. Vargas, un solitario, reservado y entregado capitalista que le comunicará a Emmit Stussy, alias 'El Rey del Aparcamiento' de Minnesota, la mala noticia de que tendrá que aliarse con sus empleados para solventar ciertos negocios, no del todo legales por razones que ya descubriremos en su debido momento.
Algo muy notorio también para mal, siendo una serie en la que además no pega. No sé si es por eso, pero le falta mala baba. Es todo como muy modoso.
Si analizamos los personajes también es cierto que es la más floja.
La primera con Martin Freeman , Allison Tolman , Billy Bob Thornton , Bob Odenkirk, Russell Harvard (como el rubio mudo) , Adam Goldberg y Colin Hanks (cuando para a Billy Bob Thornton, esa conversación me la llevaré al más allá) no hubo desperdicio alguno y todos y cada uno sumaron a la causa de manera realmente extraordinaria y no lo digo porque sean conocidos es que el cóctel fue casi perfecto y elevó esa pedazo de temporada a los altares.
La segunda con Kirsten Dunst, Patrick Wilson, Jesse Plemons, Russell Harvard, Jeffrey Donovan o en el papel del indio Zahn McClarnon fue un suma y sigue aunque como la primera ninguna.
La tercera, con Ewan McGregor , Carrie Coon , David Thewlis en un papel la mar de curioso, fue claramente a menos en su primera mitad pero supo salvar los muebles con muy buena nota a partir de su ecuador diría que mucho mejor que esta quinta.
La cuarta me sorprendió para muy bien con un cambio de aires hacia el ambiente gángster y que en mi opinión superó a la tercera y estuvo a la par que la segunda o muy cerca. Un Chris Rock fuera de su zona de confort y al que no le puedo más que alabar por su magnífica interpretación, Ben Whishaw como el predicador , Jessie Buckley en el curiosísimo personaje de la enfermera, los hermanos Jason Schwartzman y Salvatore Esposito, éste último siempre a punto de estallar.
En definitiva y para argumentar mi exposición hay que reconocer que la quinta, efectivamente, es la más floja no estando de acuerdo con el desenlace por ejemplo de la Tigresa en el rancho donde pensé que iba a dar más la cara en vez de
Spoiler
En cuanto al arco de Ole, me ha parecido de lo mejor ofreciendo una alternativa y quizá un nuevo rumbo a su atormentada existencia. Un gran momento.
Me encantaría una sexta a ver lo que pueden ofrecer.
Un 7,5.