David Thewlis encabezará el reparto de la adaptación de 'El bosque infinito'
David Thewlis encabezará el reparto de 'Barkskins', la ambiciosa adaptación televisiva de la novela ganadora del Pulitzer escrita por Annie Proulx ('Brokeback Mountain') que en España conocemos bajo el nombre de 'El bosque infinito'.
Elwood Reid ('The Chi') comandará creativamente esta producción de Fox 21 Television Studios para National Geographic Channel (NatGeo) que según Deadline también contará con Scott Rudin, Garrett Basch, Eli Bush y el director David Slade como productores ejecutivos junto al mencionado Reid.
A su vez Slade, responsable de 'Hard Candy', '30 días de oscuridad' o 'La saga Crepúsculo: Eclipse', así como de varios episodios de series como 'Hannibal', 'Powers' o 'American Gods', se encargará de dirigir al menos el primero de los 10 episodios de los que constará su primera temporada.
'El bosque infinito' está descrita oficialmente como sigue:
Una trepidante epopeya que recorre tres siglos de venganzas, infamias y aventuras, con la explotación maderera como telón de fondo.
A finales del siglo XVII, René Sel y Charles Duquet, peones contratados para cortar madera, desembarcan en Canadá, conocido entonces como Nueva Francia, con un magro contrato para trabajar en durísimas condiciones en las tierras de un déspota colono francés. Mientras Duquet, astuto y taimado, cae enfermo y escapa de esa "esclavitud" para acabar dedicándose al comercio de pieles y, finalmente, de madera, René, sensible a su entorno, se queda en la plantación y sobrevive a su "amo", unido a una india mayor que él. Pese a que los destinos de ambos se anuncian trágicos, sus sucesores, a lo largo de tres siglos, seguirán ligados a lo que -cuando sus antepasados llegaron- eran unos bosques sin límites, aparentemente inagotables.
'El bosque infinito' sigue a los intrépidos descendientes de René y Charles hasta la actualidad, en un viaje a través de Norteamérica, Europa, China y Nueva Zelanda: Una aventura llena de peligros, venganzas, aniquilación cultural y amor por las tradiciones indias, en una novela que explora no sólo las relaciones entre los pueblos (indios y colonos; franceses, ingleses y norteamericanos; Oriente y Occidente), sino también la implacable destrucción de la naturaleza por el hombre.
Eso sí, al V.M. Varga de 'Fargo' le veremos antes en otra serie de televisión, en este caso respaldada por Amazon Studios. Creada por Channing Powell ('The Walking Dead') a partir de la novela homónina de Nick Clark Windo, 'The Feed' imagina lo que ocurre en una sociedad no muy lejana a la actual cuando falla un mecanismo instalado en los cerebros de la mayor parte de la humanidad que, entre otras cosas, permite compartir todo tipo de recuerdos, información y sentimientos al instante.
Su historia se centra concretamente en la familia de su inventor, el personaje del mencionado Thewlis, quién tendrá que enfrentarse a un problema que amenaza con convertir el que se presupone uno de los mejores inventos de la historia en la principal amenaza de la supervivencia de la raza humana.
Michelle Fairley, Guy Burnet, Nina Toussaint White y Shaquille Ali-Yebuah completan el reparto principal de este thriller psicológico de producción británica a estrenar en algún momento de este 2019 cuyo primer episodio, dirigido por Carl Tibbetts, ha causado una muy grata impresión a su paso por Canneseries, el Festival Internacional de Series de Cannes.
Temas relacionados
- Barkskins
- El bosque infinito
- Annie Proulx
- Serie de TV
- Adaptación
- David Thewlis
- Elwood Reid
- Fox 21 Television Studios
- Scott Rudin
- David Slade
- Amazon Studios
- Channing Powell
- Nick Clark Windo
- The Feed
- Michelle Fairley
- Guy Burnet
- Nina Toussaint White
- Shaquille Ali-Yebuah
- Carl Tibbetts
- National Geographic
- NatGeo
- Garrett Basch
- Eli Bush
Aquí el resto de carteles: https://screenrant.com/natgeo-barkskins-cast-guide-character-portraits/
No obstante, cabe decir que a pesar de los muchos cabos sueltos que deja... sería un final de serie bastante interesante, por lo que deja abierto a la especulación. O sea, que después del sopapo inicial el regusto que me queda no es amargo, al contrario.
Viene a ser lo mismo que con 'Rubicon', cuya única temporada se puede disfrutar, y mucho, por más que la falta de una segunda temporada te deje con ganas de más y la sensación de que la serie se quedó a medias, una sensación que se compensa con lo que uno mismo pueda llegar a pensar sobre lo que podría haber llegado a ser.
Sobre ese "lo que hubiera podido ser" que quien sabe, en caso de haberlo hecho igual no hubiera sido tan interesante como prometía, o como tú mismo has llegado a pensar. No sería la primera vez...