Buscador

Twitter Facebook RSS

'Dark Angel', o la historia de la primera asesina en serie conocida de la historia

Vía ITV, #0 por 20 de noviembre de 2016
Imagen destacada

Mary Ann Cotton creció en la pobreza de un pequeño pueblo inglés con el sueño de escapar de la dura vida de una familia minera. Dispuesta a todo para alcanzar su sueño se convirtió en una sutil asesina en serie en plena época victoriana, cuando morir con dolores de estómago por fiebre tifoidea o cólera era una cosa normal. Mary Ann utilizaba su belleza, su aparente fragilidad y un veneno insípido que se puede camuflar en una taza de té: el arsénico. Tras de si, dejó varias muertes y una historia inquietante...

#0 estrenará en exclusiva en España el próximo viernes 25 de noviembre una de las sensaciones de la televisión británica estrenada por ahí hace menos de un mes, 'Dark Angel', una miniserie de dos capítulos basada en una inquietante historia real recogida por el famoso criminólogo británico David Wilson en su libro 'Mary Ann Cotton: Britain's First Female Serial Killer'.

Esta producción de ITV (el primer canal comercial del Reino Unido) viene avalada por los creadores de la fantástica 'Line of Duty' y cuenta como director con Brian Percival, responsable de varios episodios de 'Downton Abbey' así como de la película de 2013, 'La ladrona de libros'. Su reparto está encabezado por la ganadora del Globo de Oro Joanne Froggatt, famosa por interpretar a Anna Bates en 'Downton Abbey' y que ha sido la encargada de interpretar a la mencionada Mary Ann Cotton, una mujer del siglo XIX determinada a conseguir una vida mejor cueste lo que cueste... y a costa del cadáver de quién sea, ya se incluso el de varios de sus hijos.

Alun Armstrong, Jonas Armstrong, Laura Morgan, Sam Hoare, Emma Fielding y Penny Layden completan el reparto de esta miniserie escrita por Gwyneth Hughes ('Five Days') que está formada por dos episodios de 90 minutos cada uno de ellos.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 27 de Noviembre de 2016, 05:09:24 PM
    Muy buena miniserie, especialmente me ha gustado que sea tan directa y al grano empaquetando su historia en dos horas, lo que hace que resulte tremendamente ágil y sin tiempos muertos. Además, esta circunstancia permite que no se detengan a juzgar a su protagonista o mejor aún, se lleguen a pronunciar sobre qué fue lo que pasó en realidad con muchos de los supuestos hechos. Esto otorga al espectador mucho margen para que sea él que opine libremente, evitando de paso ese halo moral que muchas veces enturbian este tipo de "basados en hechos reales".

    Muy recomendable, y con una duración no superior a la de una película. Algo fría tal vez en su concisión y elegancia británica, pero para mí y por la historia que cuenta en este caso es un punto a favor. Como también es un punto a su favor la ausencia de ningún tipo de voz en off por más que este narrada desde el punto de vista de su protagonista. Los hechos se bastan solos.