Buscador

Twitter Facebook RSS

¿Cómo guiar a los tuyos cuando tu propia vida se sume en el caos? Tráiler de la T2 de 'Algo en que creer'

Vía Movistar+, DR por 23 de noviembre de 2018
Imagen destacada

El próximo miércoles 19 de diciembre Movistar+ estrenará en España la segunda temporada de 'Algo en que creer', el estupendo drama creado por Adam Price (Borgen) enmarcado en lo que él mismo ha llamado "realismo mágico escandinavo".

Esta segunda temporada sigue ahondando en el drama personal de la familia liderada por Johannes, ferviente ministro de la Iglesia de Dinamarca asediado por sus propias contradicciones al que interpreta Lars Mikkelsen, quién ha sido recientemente galardonado con el Emmy Internacional al Mejor Actor por su papel en la serie.

Situada en la Dinamarca actual, la historia se centra en una familia liderada por un pastor perteneciente a una larga tradición de religiosos con más de 250 años de historia. Férreo creyente, Johannes posee una personalidad agresiva, un carácter carismático y un alma torturada que, en ocasiones, lo sume en profundas depresiones.

Durante estos cíclicos descensos a los infiernos, Johannes se aleja de su familia y se abandona a la bebida y a otras mujeres. Pese a todo, Johannes es un referente moral absoluto para su familia, algo que él percibe como su gran responsabilidad, por el largo legado que debe mantener y transmitir, pero también como su mayor debilidad, pues... ¿cómo guiar a los tuyos cuando tu propia vida se sume en el caos?

Los nuevos episodios estarán marcados por el trágico accidente de August al final de la primera temporada y la forma en que esto afectará al núcleo familiar. Quizá es lo que Johannes necesitaba para despertar de manera definitiva, o quizá es lo que le faltaba para terminar de hundirse en su propia prisión.

Si la T1 contaba cómo los personajes pasan de de estar atrapados por el control fanático de Johannes a desvincularse de él, la T2 sigue indagando en este proceso, ahora desde el camino individual iniciado por cada uno, pero unidos de nuevo por la tragedia.

De hecho, la clave de la nueva temporada está en cómo la (supuesta) muerte de August lo termina de cambiar todo para una familia que ya se había empezado a romper: Johannes ha tocado fondo. Volcaba sus esperanzas y expectativas en un August al que él había endiosado como un iluminado de Dios: Su gran baza para volver a ser alguien en la comunidad.

Por su parte Elisabeth sigue explorando sus nuevos sentimientos lejos de la tóxica influencia de su marido, mientras que Christian trata de luchar contra sus propias contradicciones lejos de la fe cristiana y también busca su camino profesional y personal como 'coach' y escritor motivacional. Por último Emilie, tras decidir no abortar, se enfrenta a su embarazo ella sola sin el padre de su hijo.

Estreno del primer episodio el miércoles 19 de diciembre en dual, prácticamente un año después del estreno de la primera temporada. Cada miércoles, un nuevo episodio disponible hasta completar una nueva temporada de diez capítulos, de una hora de duración cada uno.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 14 de Diciembre de 2017, 11:29:53 AM
    Su primer capítulo es muy, muy potente. Promete.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 16 de Octubre de 2018, 03:38:04 AM
    DR1 estrenó este pasado domingo el primer episodio de la segunda temporada. Movistar+ por ahora no le ha puesto fecha para nuestro país.

    No comenté nada después de haber visto la primera temporada al completo, pero decir que es un serie notable que de ser norteamericana gozaría de muchísima más fama. Muy recomendable.
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 20 de Febrero de 2019, 11:55:18 PM
    Cita de: Wanchope en 16 de Octubre de 2018, 03:38:04 AM
    No comenté nada después de haber visto la primera temporada al completo, pero decir que es un serie notable que de ser norteamericana gozaría de muchísima más fama. Muy recomendable.

    La 2ª temporada aguanta el tipo muy bien. Los daneses tienen un enfoque bastante abierto de la vida y la religión, lo que ayuda a que la serie sea tan interesante, desde luego que más de lo que hubiera sido en buena parte de los restantes países del mundo.

    Me la sensación de que el final de la T2 se ha concebido como posible final de la serie, desconozco si habrá más.