Comienza a rodar 'Dune: The Sisterhood', serie precuela de 'Dune'
El director de 'Chernobyl' y ganador del Emmy, Johan Renck, ha anunciado en Instagram que esta semana ha comenzado la producción de 'Dune: The Sisterhood', serie que actuará como precuela de 'Dune'. Se espera que el cineasta sueco, que también se desempeña como productor ejecutivo, dirija al menos los dos primeros episodios del proyecto.
Ambientada 10.000 años antes de la ascensión de Paul Atreides, la serie seguirá a las hermanas Harkonnen mientras luchan contra las fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad y establecen la legendaria orden monástica conocida como la Hermandad Bene Gesserit.
La serie estará narrada a través de los ojos de esta misteriosa organización ordenada clave a nivel social, político y religioso. Armada con habilidades extraordinarias, este grupo de mujeres se abrirá paso a través de la política feudal de Dune persiguiendo sus propios intereses, lo que finalmente las llevará al enigmático planeta de Arrakis y a los eventos de las dos películas de Denis Villeneuve, la segunda actualmente en rodaje.
Emily Watson interpretará a Valya Harkonnen mientras que Shirley Henderson interpretará a Tula Harkonnen. Junto a ellos estarán Indira Varma, Travis Fimmel, Mark Strong, Sarah-Sofie Boussnina, Shalom Brune-Franklin, Faoileann Cunningham, Aoife Hinds y Chloe Lea.
Creada y desarrollada por Diane Ademu-John y con Alison Schapker ('Westworld', 'Altered Carbon') ejerciendo como showrunner, este proyecto de HBO Max y Legendary Television cuenta con la producción ejecutiva de Denis Villeneuve, Jon Spaihts, Scott Z. Burns, Matthew King, John Cameron, Cait Collins y los mencionados Ademu-John, Schapker y Renck junto con Brian Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert en nombre del patrimonio de Frank Herbert.
Temas relacionados
- Johan Renck
- Dune
- Dune: The Sisterhood
- Emily Watson
- Shirley Henderson
- Indira Varma
- Sarah-Sofie Boussnina
- Shalom Brune-Franklin
- Faoileann Cunningham
- Aoife Hinds
- Chloe Lea
- Travis Fimmel
- Diane Ademu-John
- Alison Schapker
- HBO Max
- Frank Herbert
- Serie de TV
- Precuela
- Spin-off
- Mark Strong
- Legendary Television
- Warner Bros.
- Denis Villeneuve
- Jon Spaihts
A falta de ver el episodio final y valorar esta primera temporada, no es una mala noticia.
Cuando parecía que 'Dune' iba a quedarse en estrenos cinematográficos de la mano de Denis Villeneuve, se anunció una serie (ya anunciada una segunda temporada) ambientada 10.000 años antes de la 'Dune' de 2021 que se basarían en las Bene Gesserit, una hermandad femenina sometida a duros entrenamientos físicos y mentales en la búsqueda de grandes poderes que luego usan para influir en política, religión y la sociedad en general.
Puede parecer en principio un producto menor en comparación con los largometrajes de Villeneuve, y así es...pero no del todo.
Para empezar, aquí también hay un reparto con unos cuantos nombres conocidos. Emily Watson y Olivia Williams son las hermanas Harkonnen (Valya y Tula, respectivamente) quienes la serie las retrata desde su adolescencia antes de entrar en la hermandad donde especialmente Valya ya destacaba con su forma de ver la vida que chocaba con la de su familia (una familia en la que destaca el rostro de Mark Addy, quien interpreta a Evgeny Harkonnen, tío de Valya y Tula), aunque Tula también tendrá algunos momentos de armas tomar en esa época, la cual tendrá repercusión en su futuro. Valya también tomará decisiones que repercutirán a su versión adulta.
Una versión adulta que se las ve con otros personajes como Desmond Hart (Travis Fimmel), un soldado que tiene mucho más que mostrar y a quien la serie le da un personaje muy jugoso al actor de la serie 'Vikingos'; en el mismo entorno está el emperador Javicco Corrino (Mark Strong), un poderoso político que no es tan poderoso como parece a simple vista. Ellos cuatro son los rostros más conocidos y están a la altura de las circunstancias con trabajos bastante buenos donde parece que los roles han estado destinados para ellos, especialmente de una Emily Watson que aquí hace y deshace como la hermana Valya.
No quiero olvidarme de otros actores que también ponen de su parte como las versiones más jóvenes de las hermanas Harkonnen. Jessica Barden como la joven Valya y Emma Canning como la joven Tula tienen sus tramos para destacar por ellas mismas y están a la altura de las actrices de las versiones adultas, aún siendo Watson y Williams actrices con una amplia experiencia y currículum.
Chloe Lea como la hermana Lila tiene uno de los mejores personajes de la serie en términos de aprovechamiento. Cuando parece que su papel será el de una hermana más de esa organización, empieza un arco narrativo que para la trama de esta temporada, y seguramente para la siguiente, tendrá mucha importancia, y como actriz seguro que ha tenido un reto por delante, de la cual yo pienso que sale bien parada. Esos nombres son, para mí, los más destacados lejos de las caras conocidas, si bien no creo que nadie desentone en esta serie.
Visualmente, esta serie es muy continuista con los productos cinematográficos. Mantiene el nivel alto en dirección artística y fotografía y se nos presenta como novedad (si ha aparecido en los filmes, no lo recuerdo ahora mismo) la sede de la hermandad con unas paredes que hablan y guardan secretos.
En un principio puede parecer una serie que puede hacerse pesada ya que se sustenta en los tejemanejes de los distintos personajes. Con el paso de los episodios, el interés y los grandes momentos irán creciendo y terminan en un punto donde personalmente la considero un recomendable acompañamiento de los largometrajes, de los cuales queda por estrenar una tercera parte, a falta también de una segunda temporada para estos personajes recién entrados a esta saga.
7
La serie se enfrentó a diversos problemas de producción, entre ellos creo recordar que recortes presupuestarios. Me quiere sonar que además en un primer momento iban a ser al menos ocho episodios, y que incluso se anunció como "miniserie" al igual que 'El Pingüino'.
Sospecho que en vez de recortar metraje y hacer una temporada completa, decidieron hacer una "a medias" y si tenía éxito, como así parece que ha sido, como aquel que dice hacer ya el resto de episodios.
Lo que menos me ha gustado es la pareja de la princesa y el maestro de armas, ni los personajes ni sus respectivas actuaciones están a la altura del resto, no pasará pero ojalá se los cargasen.