Charlotte Brändström dirigirá otros dos episodios de 'El señor de los anillos' de Amazon
Amazon Studios ha anunciado que la directora sueco francesa Charlotte Brändström se ha unido al equipo creativo de la serie de 'El señor de los anillos' como directora.
Brändström dirigirá dos episodios de esta producción que actualmente se encuentra rodando en Nueva Zelanda para continuar con la labor del español Juan Antonio Bayona, que ha dirigido sus dos primeros episodios, y del británico chino Wayne Che Yip, que por su parte dirigirá otros cuatro episodios.
Brändström fue nominada a los premios Emmy por su labor en la miniserie 'Julie, espada del Rey' (2004). También ha dirigido más de 30 largometrajes y miniseries, incluyendo episodios para producciones tan reconocidas como 'Arrow', 'El hombre en el castillo', 'Madam Secretary', 'Outlander', 'Counterpart' o 'El visitante'.
"Estoy muy emocionada de ser guiada a través de la Tierra Media por la visión de J.D. y Patrick, y sumergirme en el icónico mundo de J.R.R. Tolkien. Es un gran privilegio estar en Nueva Zelanda para trabajar con el extraordinario grupo de talentos creativos de Amazon Studios", comenta Brändström en el comunicado emitido por la compañía. "Todavía hay innumerables cosas para ver en la Tierra Media, y grandes obras por realizar", añade citando a Gimli.
La serie de 'El señor de los anillos' está liderada creativamente por J.D. Payne y Patrick McKay, quienes coordinan al equipo de guionistas y ejercen a su vez como showrunners. A su vez Payne, McKay y Bayona ejercen como productores ejecutivos junto a Belén Atienza (socia de Bayona), Lindsey Weber ('Calle Cloverfield 10'), Bruce Richmond ('Juego de tronos'), Gene Kelly ('Boardwalk Empire'), Sharon Tal Yguado ('Outcast') y los también guionistas Gennifer Hutchison ('Breaking Bad'), Jason Cahill ('Los Soprano') y Justin Doble ('Stranger Things').
Además de como realizadores, Wayne Che Yip y Charlotte Brändström a su vez ejercerán como co-productores ejecutivos de esta producción cuya primera temporada constará de al menos ocho episodios estando presupuestada en atención, más de 450 millones de dólares.
En su equipo técnico destacan nombres como los de los asesores de producción Bryan Cogman ('Juego de tronos') y Stephany Folsom ('Toy Story 4'); el productor Ron Ames ('El aviador'); la guionista y coproductora Helen Shang ('Hannibal'); la asesora de guion Glenise Mullins; la diseñadora de vestuario Kate Hawley ('Escuadrón suicida'); el diseñador de producción Rick Heinrichs ('Star Wars: Los últimos Jedi'); el supervisor de efectos especiales Jason Smith ('El renacido'); el experto en Tolkien Tom Shippey; o el famoso artista conceptual John Howe.
La serie, producida por Amazon Studios junto al Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, filial de Warner Bros. Entertainment, trae por primera vez a la pantalla las heroicas leyendas de la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico tiene lugar miles de años antes de los eventos narrados en 'El hobbit' y 'El señor de los anillos' de J.R.R. Tolkien.
La serie empieza en una época de relativa paz y sigue a un reparto de personajes, tanto conocidos como nuevos, a medida que se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon, al espectacular reino insular de Númenor, o los lejanos confines del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que vivirán mucho después de que ellos se hayan ido.
Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers, Daniel Weyman, Cynthia Addai-Robinson, Maxim Baldry, Ian Blackburn, Kip Chapman, Anthony Crum, Maxine Cunliffe, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Thusitha Jayasundera, Fabian McCallum, Simon Merrells, Geoff Morrell, Peter Mullan, Lloyd Owen, Augustus Prew, Peter Tait, Alex Tarrant, Leon Wadham, Benjamin Walker y Sara Zwangobani conforman el reparto principal de esta producción a estrenar en Prime Video en 2022.
Temas relacionados
- Charlotte Brändström
- El señor de los anillos
- The Lord of the Rings
- Serie de TV
- Amazon
- Prime Video
- Amazon Studios
- Juan Antonio Bayona
- Wayne Che Yip
- J.D. Payne
- Patrick McKay
- New Line Cinema
- Tolkien Estate and Trust
- HarperCollins
- J.R.R. Tolkien
- Robert Aramayo
- Owain Arthur
- Nazanin Boniadi
- Morfydd Clark
- Ismael Cruz Córdova
- Ema Horvath
- Markella Kavenagh
- Joseph Mawle
- Tyroe Muhafidin
- Sophia Nomvete
- Megan Richards
- Dylan Smith
- Maxim Baldry
- Ian Blackburn
- Kip Chapman
- Anthony Crum
- Maxine Cunliffe
- Trystan Gravelle
- Sir Lenny Henry
- Thusitha Jayasundera
- Fabian McCallum
- Simon Merrells
- Geoff Morrell
- Peter Mullan
- Lloyd Owen
- Augustus Prew
- Peter Tait
- Alex Tarrant
- Leon Wadham
- Benjamin Walker
- Sara Zwangobani
- Charlie Vickers
- Daniel Weyman
- Cynthia Addai-Robinson
Spoiler
Salvaría alguna que otra escena de Sauron porque me gusta ver sufrir al resto de personajes pero con su declaración de amor a Galadriel me he sentido más traicionado que Adar, aunque al menos este ha dejado de sufrir.
¿No podían haber empezado destruyendo Númenor y matando a todos sus habitantes? Me da igual que la batalla sea tan cutre como esta última, incluso me conformo con un mensaje que diga que todo fue arrasado, esta trama le resta puntos a la serie que ya es decir.
Luego está lo de buscarle lógica a lo que dicen y hacen los personajes, de verdad que los guionistas son unos cachondos, Sauron es muy superior al resto pero lo vacilan continuamente por eso nunca logra ganarles, y eso que la mayoría tras dos temporadas están de relleno y tienen memos relevancia que el caballo de Isildur, en HBO este reparto no llega al segundo episodio.
Les tenía alguna esperanza a los Gandalf y Saruman de hacendado pero mucho tienen que mejorar porque han ofrecido muy poco hasta ahora, en definitiva que si bien la serie ha pretendido dar más ritmo a las tramas y terminar la temporada de manera apoteosica se ha quedado a medias y no mejora demasiado mi impresión respecto a la anterior, sus defectos persisten y no creo que los solucionen así que toca conformarse y tomárselo con humor.
PD. La escena de Galadriel huyendo con otras cuatro mujeres mientras va matando orcos que se tropiezan con su espada es una oda al cine de acción.
Por supuesto que me apunto para la tercera aunque sólo sea para seguir comentándola en este hilo con vosotros, respecto a la serie ya dije que la veía con otras expectativas así que la segunda temporada me ha ofrecido lo que esperaba.
Soprano, no me puedes dar estos sustos.
Spoiler
Yo he intentado ver el capítulo de la manera más positiva posible, esperando que mejore en el futuro, aunque cada vez es más difícil.
¿Ves como va bien despotricar? Así nos reímos el resto también Es imposible recordar todos los despropósitos y esta es una manera de compartirlos.
Yo añadiría otra estupidez de guión para Galadriel. Si pretende atacar por la espalda a Sauron, que se oiga como coge la espada del suelo a un metro de él no es de lo más inteligente... Supongo que la idea es darle intensidad a la escena. En fin, lo que tú dices, que es imposible encontrar la lógica a tanto. Y cansa que todo sea taaaan previsible.
Creo que a mi club de fans de Sauron se pueden incorporar los anti-Galadriel. Seguro que compartimos puntos de vista