Charlie Cox y Vincent D'Onofrio vuelven al UCM con la serie de Marvel Studios, 'Echo'
Se ha revelado que Charlie Cox y Vincent D'Onofrio regresarán al Universo Cinematográfico de Marvel para participar en la serie de Disney+, 'Echo', cuyo lanzamiento llegará el próximo año.
Tanto Cox en su rol de Matt Murdock/Daredevil como D'Onofrio como Wilson Fisk/Kingpin aparecieron originalmente en la serie de Netflix, 'Daredevil'. Además, previamente ya han participado en el UCM: Cox en forma de cameo en 'Spider-Man: No Way Home' y D'Onofrio como el villano principal de la serie de Disney+, 'Ojo de Halcón'.
Como anunciamos anteriormente, la estrella de 'Reservation Dogs', Devery Jacobs ha sido elegida para protagonizar junto a Alaqua Cox esta futura serie de Marvel Studios para Disney+. Cox repetirá su papel de Maya López, mujer nativa americana sorda que ya apareció en 'Ojo de Halcón' el año pasado. En dicha serie supimos que Maya tenía una larga historia con Kingpin, villano interpretado por el mencionado Vincent D'Onofrio.
La sinopsis de la serie es la siguiente: La historia de origen de Echo vuelve a visitar a Maya López, cuyo comportamiento despiadado en la ciudad de Nueva York la alcanza en su ciudad natal. Ella debe enfrentar su pasado, reconectarse con sus raíces nativas americanas y aceptar el significado de la familia y la comunidad si alguna vez espera seguir adelante.
Desde el podcast The Weekly Planet añaden que Matt Murdock buscará un antiguo aliado durante la serie, quien bien podría ser Jessica Jones. Recordemos que este personaje fue interpretado por Krysten Ritter en las series de Netflix/Marvel, llegando a coincidir con Murdock en 'Los Defensores'.
Gracias, la verdad es que de algo me ha servido.
En su primera aparición en 'Hawkeye' (con la sorpresa del uso de una canción de Depeche Mode, mi grupo favorito ahora dúo por tristes razones, llamado 'Christmas Island') Echo no me hizo llamar demasiada la atención en su cruzada contra Clint Barton/Ojo de Halcón y su posterior descubrimiento que la hizo tener un enemigo nuevo. Sin embargo, el saber después que Marvel impregnaría a su serie de un tono más adulto bajo el sello Marvel Spotlight y lo visto en un tráiler daba a entender que quizás había esperanzas de ver algo decente...
Esperanzas que luego se fueron a tomar por culo.
Cuando vi que el último episodio duraría poco más de media hora los augurios buenos se transformaron en malos. Recordé que eso era más o menos lo que duró el último episodio de 'Invasión secreta' y acabó siendo lo que acabó siendo, un mojón. En 'Echo' pasa prácticamente lo mismo y sin mucho desarrollo previo.
El mayor desarrollo del personaje sucede durante el primer episodio donde se ve el pasado del personaje interpretado por Alaqua Cox, un recordatorio de lo pasado en 'Hawkeye' y sentando las bases de lo que sería la serie de ahora en adelante, unas bases que después nunca terminan de confirmarse debido a que varios personajes que parecían ser relevantes no lo son tanto como deberían como son los interpretados por Graham Greene (mítico secundario de lujo de pelis como 'Bailando con lobos' o 'Jungla de cristal: La venganza'), Tantoo Cardinal quienes interpretan a los abuelos de Echo -una abuela un tanto hostiable, por enfadarse con quien no debería- y Devery Jacobs como Bonnie, la amiga de la infancia de Echo quien termina teniendo prácticamente nula relevancia en la trama. Si los personajes principales no tienen mucho que decir, malo.
También estaba el anunciado regreso de Vincent D'Onofrio como Wilson Fisk/Kingpin. Un regreso del que ya se vieron pinceladas en 'Hawkeye' y no dejaban malos presagios. En 'Echo' su personaje mantiene los rasgos conocidos, mas se le ve un jefe mafioso poco amenazante a pesar del imponente físico y el tremendo talento del actor que lo encarna. Solo recuerdo una escena de un brutal Kingpin durante el principio del cuarto episodio en un 'flashback' en Nueva York en 2008. Y su último duelo en esta serie deja bastante que desear siendo usado una técnica súper poderosa la de los guionistas de la serie que es "por mis huevos morenos" para justificar cualquier animalada.
Y de la aparición de Daredevil es malgastar tiempo porque no se puede analizar demasiado. Al menos, es mejor aparición que cualquiera de sus apariciones en 'She-Hulk: Abogada Hulka'.
En resumen, Marvel lo ha vuelto a hacer; pero en mal. El rumbo de la mayoría de las series no ha sido para dar gracias a Dios y esta no ha sido una excepción, con un mayor delito de que había material para hacer algo mucho mejor que lo estrenado desmarcándose del tono más desenfadado de muchos de sus productos marcándose su propio camino y apostando por un tono más crudo, realista y con más inspiración en los guiones. Lamentablemente, lo tercero se lo saltan.
4
Le doy un 5.