Bienvenidos al salvaje show de la radio. Primer avance de 'Reyes de la noche'
Enciende el transistor y prepárate para divertirte, está a punto de arrancar una historia apasionante...
'Reyes de la noche', la nueva serie original de Movistar+ producida en colaboración con Zeta Studios, ya tiene mes de estreno. En mayo llega esta nueva comedia con dosis de drama creada por Cristóbal Garrido ('Fariña') y Adolfo Valor ('Promoción fantasma'). La serie está inspirada en las batallas radiofónicas del periodismo deportivo de los años 90.
'Reyes de la noche' no es una serie sobre fútbol, aunque por ella suenen alineaciones míticas. Es una serie sobre la lucha de egos, el poder, la ambición y sobre todo... la radio.
Los seis episodios de 30 minutos de duración nos sitúan a finales de los 80 y principios de los 90, una época en la que el periodismo radiofónico se hacía de una forma muy diferente a la actual. En tono de comedia, y a través de la rivalidad de estos dos personajes, la serie se desarrolla en un momento de inflexión de nuestro país, que por fin entraba en la modernidad.
Dirigida por el propio Adolfo Valor junto al ganador de un Goya Carlos Therón ('Mira lo que has hecho'), el reparto de 'Reyes de la noche' lo encabeza el ganador de dos premios Goya Javier Gutiérrez en el papel de Francisco Javier Maldonado, más conocido como 'Paco el Cóndor'. El periodista más respetado de las ondas. El periodista deportivo más importante de la radio española en los 80. Los oyentes le admiran, los jugadores le temen, los presidentes de clubes (y el gobierno) le odian. Cada medianoche reúne a millones de oyentes junto al transistor. Desde hace años, el Cóndor no tiene rival. Hasta ahora.
Miki Esparbé ('Los espabilados') coprotagoniza esta serie en el papel de Jota, la mano derecha de Paco el Cóndor. La actriz Itsaso Arana ('La Virgen de agosto') completa el reparto principal en el papel de Marga Laforet, la inteligente periodista que ve cómo su programa de radio es desplazado a la madrugada para dar prioridad al programa de Jota y su equipo.
Junto a ellos veremos a Alberto San Juan como Cerdán, Chiqui Fernández como Marisa, Sonia Almarcha como Almudena, Cristóbal Suárez como Urrutia, Óscar de la Fuente como Pineda, Carlos Blanco como Bermúdez, Víctor de la Fuente como Alfonso, Gerald B. Fillmore como Teodoro, Celia de Molina como Concha, Fele Martínez como Arturo y Omar Banana como Jorge, entre otros.
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.
Temas relacionados
- Reyes de la noche
- Serie de TV
- Tráiler de televisión
- Movistar+
- Movistar Series
- Zeta Studios
- Cristóbal Garrido
- Adolfo Valor
- Carlos Therón
- Javier Gutiérrez
- Itsaso Arana
- Alberto San Juan
- Chiqui Fernández
- Sonia Almarcha
- Cristóbal Suárez
- Carlos Blanco
- Víctor de la Fuente
- Celia de Molina
- Omar Banana
- Óscar de la Fuente
- Miki Esparbé
- Una serie Movistar+
- Basada en hechos reales
- Una serie original Movistar+
- Gerald B. Fillmore
- Fele Martínez
Pero como producto, tocando el gremio que he vivido desde dentro muchos años y que me sigue apasionando, me interesa mucho.
La serie está inspirada, ambientada y desarrollada en un momento de la historia de España muy concreto. Hicieras lo que hicieras la comparación era INEVITABLE, como cuando en cualquier película española pones a un dictador de cualquier tipo y ya sea por a o por b, te recuerda a Franco. Aposta o sin querer.
Entiendo que Luis Herrero "como amigo" quiera defender su honor, pero es innecesario a mi modo de ver. Es más, incluso se puede pensar que justo está haciendo lo contrario y es él quien pretende manipular la percepción de una realidad que él ha apreciado que era tal cual. Lo del "ni García bebe alcohol ni en la redacción de informativos de Cope había alzacuellos que dieran órdenes" me recuerda a lo del alcade Quimby: "Ya no soy analfabeto" (después de haber sido llamado "corrupto, analfabeto, mujeriego, alcohólico y gastocrata").
Por curiosidad decir que en la presentación de la serie les preguntaron si llegaron a entrevistarse con García, y que si bien hubo un intento de intentarlo, no lo consideraron oportuno al no tratarse de un biopic.
De ser verdad, se podría decir que la serie quedaría incompleta dado que el final de su 1ª temporada es muy abierto.
Pues sí, haces bien a la espera de que se confirme o no, dado que es de esas primeras temporadas que te dejan con la sensación de haber visto algo a medias.