'American Gods' tiene nuevo showrunner
'American Gods' ya tiene nuevo showrunner. Jesse Alexander, quién tras su paso por series como 'Perdidos', 'Alias' o 'Héroes' colaboró con Bryan Fuller en 'Hannibal', sustituirá al propio Fuller y a Michael Green como el principal responsable creativo de la 2ª temporada de la serie inspirada en un original de Neil Gaiman.
Según THR, medio que adelanta la noticia en exclusiva, han sido varios los showrunners de renombre y/o consagrados que han declinado trabajar en la serie antes de que hayan optado por darle la alternativa a Alexander, quién desempeñará su labor en estrecha colaboración con el novelista.
"Estoy encantado de que Jesse sea el showrunner", comenta el propio Gaiman a THR. "Ama y entiende el libro, ama y entiende la serie de televisión, y está decidido a hacer que las futuras temporadas de 'American Gods' sean tan buenas, tan bellas y tan únicas como puedan llegar a ser".
"El viaje de Sombra va a llevarlo a él, y al Sr. Miércoles, y a los nuevos y a los viejos dioses a lugares muy extraños. Nos alegra a nosotros, al elenco y al equipo, que sea Jesse nos guíe por este camino", concluye Gaiman.
Recordemos que los mencionados Bryan Fuller y Michael Green abandonaron la producción (y/o fueron despedidos) a finales del pasado de noviembre tras su enfrentamiento con Fremantle, la productora de esta serie que en Estados Unidos emite Starz y que en España lo hace Amazon.
La principal causa de dicho enfrentamiento fue, como siempre, el dinero. Y es que las numerosas re-escrituras y re-grabaciones de la primera temporada, que acabó siendo de ocho episodios en lugar de los diez previstos inicialmente, supuso un sobrecoste de unos 30 millones de dólares, según THR.
Por si fuera poco el presupuesto fijado para esta segunda temporada, de 9 millones de dólares por episodio, cifra al alcance de pocas series que no se llamen 'Juego de tronos', les pareció a ambos "insuficiente" para hacer realidad lo que tenían pensando para la serie. Lo que da paso al otro motivo de disputa, siempre según THR, el descontento de Gaiman hacia algunas de las decisiones artísticas que se habían tomado y, también, que se querían tomar.
Y es que Gaiman al parecer estaba "realmente molesto" por la decisión de Fuller y Green de desviarse en gran medida del material original, algo que ya pudimos comprobar en la primera temporada en según que detalles pero que pensaban llevar al extremo en esta segunda temporada.
Es por eso que la compañía optó por sustituir a ambos por un nuevo showrunner que respetase tanto el presupuesto como la voluntad de Gaiman. Y es por eso que los guiones de los seis episodios de la segunda temporada que aquellos ya tenían preparados en el momento de su marcha vayan a ir directos a la basura. Y es por todo esto que esta segunda temporada, que en principio constará de diez episodios, no se va a estrenar hasta bien entrado 2019.
Lo que todavía no sabemos es si está previsto que Gillian Anderson, quién a principios de año manifesto su intención de abandonar la serie, será de la partida o no.
Igualmente, te quedarás a medias...
Eso seguro y además ya sé lo que va a ocurrir pero por dos episodios prefiero terminarla.