Amazon se hace con la adaptación de 'Pensad en Flebas'
Amazon se ha impuesto en la lucha por los derechos de 'Pensad en Flebas' (Consider Phlebas), la primera entrega de la saga de 'La Cultura' escrita por Iain M. Banks, con la intención de producir la consiguiente serie de televisión.
La Plan B Entertainment de Brad Pitt co-producirá junto a Amazon Studios este nuevo y ambicioso proyecto de la compañía con vocación de franquicia que será escrito por Dennis Kelly, creador de la 'Utopía' británica.
Varios productores de renombre han estado durante años detrás de los derechos de esta prestigiosa saga que consta de un total de 10 libros editados entre 1987 y 2012. En última instancia los herederos de Banks dieron el sí a Amazon, en un trato orquestado por la actual jefe de ficción, Sharon Tal Yguado.
Dicho acuerdo incluye una clausula por la cual Amazon se compromete a compensar económicamente a los herederos en caso de que la serie finalmente no salga adelante, algo que ha podido ser clave a la hora de dar su bendición.
Este proyecto encaja a la perfección en la nueva política de producción de Amazon, la cual recordemos responde a la demanda directa del CEO de la compañía, Jeff Bezos, de producir grandes series de alcance mundial como 'Juego de tronos'. Una nueva política de la que por cierto también formará parte la serie de televisión inspirada en 'La Torre Oscura' de Stephen King, según adelanta Deadline y de la que por el momento no tenemos más detalles.
'Pensad en Flebas' es la primera entrega de la saga de 'La Cultura', compuesta por obras de lectura independiente que le han valido el aplauso de la crítica. Además de haber cosechado un gran éxito en el campo de la ciencia ficción, el escocés Iain M. Banks, fallecido en 2013, es autor de otras novelas como 'Aire muerto', 'El puente' o 'La fábrica de avispas'.
La guerra se recrudece a lo largo de la galaxia. Las lunas, los planetas y las mismas estrellas se enfrentaron a una destrucción a sangre fría, brutal y, lo que es peor, aleatoria. Los Idiranos luchan por su fe; la Cultura, por su derecho moral a existir. No hay lugar para la rendición. En medio del conflicto cósmico, en las profundidades de un Planeta de los Muertos, yace una Mente fugitiva. Los rumores dicen que Horza el Cambiante, y su horda de mercenarios impredecibles, humanos y máquinas, se embarcaron en su propia cruzada por encontrarla... solo para hallar su propia destrucción.