Resumen de noticias relacionadas con el mundo del cine acontecidas en los últimos días.
Juan Antonio Bayona prepara ya su segundo largometraje como director tras 'El Orfanato', una historia inspirada en el Tsunami que asoló Indonesia en Diciembre de 2004 provocando la muerte de unas 275.000 personas. Sin embargo no será una película de desastres en sí, sino una historia humana "muy profunda y conmovedora" . Nuevamente será Telecinco Cinema quien le produzca a Bayona, a su vez autor de su guión junto con Sergio Sánchez, el mismo de 'El Orfanato'. La intención de Bayona y de los productores del filme, aún sin título ni casting alguno pero en avanzado proceso de preparación, es rodar este mismo verano y en inglés, con clara proyección internacional, y siguiendo el modelo de 'Ágora'.
Cameron Crowe, de quien desde el fiasco de 'Elizabethtown' en 2005 no sabíamos nada, podría hacerse cargo de 'We Bought A Zoo', un guión escrito en primera instancia por Aline Brosh McKenna ('El Diablo viste de Prada') a partir de las memorias de Benjamin Mee (y cuyo título completo es 'We Bought A Zoo: The Amazing True Story of a Young Family, a Broken Down Zoo, and the 200 Wild Animals that Changed Their Lives Forever'...), un columnista de The Guardian quien compró un destartalado caserón en medio del campo británico y en cuya finca, sin darse cuenta, iba incluida una reserva natural con más de 200 animales salvajes.
El nombre de Art Jones dice bastante poco sobre quién es. Tras este nombre se esconde un montador británico de cine cuya (corta) carrera como tal está ligada prácticamente a la David Slade, director para el que habría montado todas sus películas de no haber sido por la Summit Entertainment que le ha despedido de su último trabajo: 'La Saga Crepúsculo: Eclipse'. Éste ha sido sutituido por Nancy Richardson, con bastante más experiencia tanto en el cine como en la saga, pues ya montó la primera entrega de 'Crepúsculo'. Como suele ocurrir el motivo de dicho despido no ha trascendido, aunque tampoco es necesario: quien pone la pasta manda, y punto, sobre todo cuando hablamos de una franquicia, no de una película con aspiraciones artísticas... ¿o no?
Y hablando de esta butifarra en forma de película, Chris Weitz comenta que el cuarto y último (doble) capítulo de la saga, de nombre 'La Saga Crepúsculo: Amanecer', podría ser rodado en 3D ("es genial porque lleva a la gente a los cines" , lo que por desgracia dice mucho del actual estado de la industria), y que tiene sentido dividirla en dos ante la complejidad del material de base... ejem, pero que él dude de hacerse cargo de la misma... pues cada película de estas le agota tanto (aunque no se sabe si más que al espectador...) que prefiere estar con su hijo.
Y para no perder el hilo, volvemos con esa "novata" que se ha hecho de oro con 'Crepúsculo': Summit Entertainment, que en colaboración con New Regency se apropiará de la persona que se esconde debajo del nombre de Timur Bekmambetov para que le produzca 'The Darkest Hour', un thriller descrito como en la misma onda del '28 Días Después' de Danny Boyle en el que un grupo de personas deberán repeler un ataque alien en el centro de Moscú... o en el que el corazón de Los Ángeles se ve amenazado por un ataque terrorista con forma de arma química. Dependiendo de a qué medio le consultes una de dos, o tal vez si ambas cosas a la vez. Lo que sí es seguro es que Chris Gorak ('Right at Your Door') dirigirá un guión en el que ha colaborado (junto a Les Bohem -Dante's Peak- y Jon Spaihts -precuela de 'Alien'-) a partir de este mes de Junio en Rusia.
Bruno Heller, guionista de televisión ('El Mentalista'), tiene ya listo un guión con el que dar forma a la versión en forma de película de la serie co-creada por el mismo 'Roma', superproducción televisiva (100 millones por temporada, más o menos) co-producida por la cadena HBO, la BBC y la RA entre 2005 y 2007. y cuyas dos temporadas cuentan con el beneplácito de la crítica y toda una legión de fans, hasta el punto de que la propia HBO siempre ha lamentado la decisión de cancelarla. Morning Light Productions producirá esta versión que aún no se sabe si será para las salas comerciales o para formato doméstico,y que espera contar nuevamente con Kevin McKidd y Ray Stevenson como sus principales protagonistas.
Patrick Flueger, Mike Vogel, Chance Crawford, John Krasinski y Garrett Hedlund, este último debutante en esta lista de posibles aspirantes a ser 'The First Avenger: Captain America'. De la última lista conocida se caen Scott Porter, que ha fichado por una serie de tv, 'Nomads', que aparentemente le impediría participar en el rodaje, y Michael Cassidy, quien vía Twitter dice que no habrá Capitán America para él, sin dar más explicaciones.
Por si no fue ya suficiente con dos entregas a partir de Abril comenzará el rodaje de 'Esta Abuela es un Peligro 3', en la que Martin Lawrence logrará lo que no ha conseguido Eddie Murphy con su "profesor Chiflado": una trilogía. Por si hay alguien interesado, que gustos los hay para todos los colores, Jessica Lucas ('Monstruoso') y Brandon T. Jackson ('Percy Jackson y el Ladrón del Rayo') acompañarán a Lawrence a las órdenes de John Whitesell, quien ya se responsabilizó de la segunda entrega (que confieso, no he visto, más que nada porque la primera ya me dejó KO...).
Se confirma la presencia de Robert De Niro en 'Midnight Run 2', secuela de la cinta de la popular 'Huida a Medianoche', exitosa producción de finales de los ochenta cuya simpatía y ligereza le han permitido seguir viva en el recuerdo cinéfilo hoy en día aun sin ser una cinta memorable. Anunciada para el 2012, Tribeca Films le producirá a la Universal esta secuela escrita por Timothy Dowling ('Mal Ejemplo') en la que Jack Walsh (De Niro) volverá a la caza de un nuevo fugitivo, en este caso bastante más joven que él (¡¿TAYLOR LAUTNER?!). Por cierto, al director de la original, Martin Brest, no se le ve el pelo desde que en 2003 estrenase esa obra maestra que es 'Gigli'...
Cambio en el once inicial de 'I'm With Cancer': sale James McAvoy y entra en su lugar Joseph Gordon-Levitt, a quien entre otras '(500) Días Juntos' y la próxima 'Inception' le proporcionarán un estatus acorde a su talento interpretativo. No sé sabe el por qué McAvoy ha abandonado la producción a última hora, pero parece ser que el motivo supera con creces lo que podríamos considerar como un capricho personal... que no sea nada. El 8 de Marzo se retomará el rodaje en Vancouver.
Una consejera pre-matrimonial, experta en analizar la compatibilidad entre parejas, piensa que resulta ser la pareja perfecta de uno de sus clientes, con lo que empezará a hacerle la vida difícil a su prometida. Este será el argumento de la comedia romántica 'The Wedding Doctor', una especie de 'Hitch' femenino, y con la que Nicole Kidman intentará recuperar el buen nombre que tenía a principios de siglo. Se desconoce director y fechas de producción.
'La isla de Gilligan' fue una sitcom norteamericana bastante exitosa emitida por la CBS desde 1964 hasta 1967 que acabó sumando 98 episodios, y que ahora le servirá a la Warner Bros. como excusa para hacer una película. Brad Copeland ('Cerdos Salvajes') escribirá un guión que se pretender rodar a principios del año que viene, y para el que aún no tienen prisa en buscarle un director. El argumento de la misma bien podría haber servido de fuente de inspiración para los 'Perdidos' de JJ Abrams: un capitán, su ayudante y cinco personas más se quedan atrapadas en una isla remota. Eso sí, todo muy creíble, nada de cosas raras, sistemas de seguridad humeantes o viajes en el tiempo y el espacio...
Como todos ya sabemos, el pasado mes de Agosto fallecía de un ataque al corazón el realizado John Hughes a los 59 años de edad, dejando a sus herederos diverso material, cuadernos con apuntes y archivos de ordenador con información sobre posibles ideas y proyectos. Así, la Paramount se habría interesado en 'Grisby's Go Broke', guión cuyos derechos estaría negociando en el que una familia de Chicago se ve obligada a abandonar la ciudad tras perder todo su dinero a causa de la crisis.
Tras compartir unos pocos minutos en pantalla en la recientemente olvidada 'Historias de San Valentín', parece ser que Jaime Foxx y Ashton Kutcher han congeniado tan bien que ambos podrían repetir juntos, aunque como protagonistas absolutos, en 'Streets on Fire', comedia de acción en la que un agente de policía con problemas de ira (Foxx) le es asignado un compañero temerario y engreído (Kutcher) con el que no congenia muy bien al principio de la peli para al final de la misma ser su mejor amigo y tras empapelar (o matar) a los "malos", que en esta ocasión serán polis corruptos. El guión lo firma Justin Britt-Gibson, periodista de profesión, un apunte que siempre parece añadir algo de seriedad.
Cuando el argumento de un proyecto es calificado como "top secret" uno nunca sabe que pensar al respecto. Así ha sido calificado el libreto de 'Fountain City', producción que se empieza a vender como una mezcla aventuras y fantasía, y que mezclará en Digital 3D la acción real con el CGI. Joby Harold ('Ronin', 'Despierto') trabaja en el guión de esta producción cuyos 100 millones de dólares hubieran merecido en otros tiempos el tratamiento de "super", y que dirigirá Andrew Adamson, responsable de 'Shrek' o 'Las Crónicas de Narnia'.
'Extra' de la Semana:
Sin comentarios...