(USA 28-30 Nov.) La comedia de Vaughn y Witherspoon, líder en taquilla
Vía Box Office
por Edu 01 de diciembre de 2008
Nuevo fin de semana y nueva sorpresa que nos ha deparado: 'Como en casa en ningún sitio' (la comedia navideña de Witherspoon y Vince Vaughn) ha sido la más taquillera por delante de 'Australia' (con Kidman y Hugh Jackman y que veía la luz este viernes) e incluso supera a 'Bolt' o a 'Crepúsculo', las cuales habían tenido mucho tirón semanas atrás. 'Como en casa en ningún sitio' ha recaudado 31,680 millones de dólares, que nos presenta a una pareja que tiene que visitar a sus padres y suegros por Navidad viéndose en un gran dilema, ya que ambas parejas de papás están separadas, de tal forma que tendrán que ingeniárselas para visitar no dos, sino cuatro casas durante el período de Navidad. La cinta de la Disney, Bolt sube de la 3ª a la 2ª posición en su segunda semana con 26,596 millones de dólares.
'Crepúsculo', baja de la primera posición y se sitúa tercera con 26,370 millones. Cuarta le sigue 'Quantum of Solace' con 19 millones y medio de dolares y un total de142 en tres semanas. En quinto lugar vemos a 'Australia', con recaudación de 14,815 millones de dólares. La cinta transcurrirá en la Australia del norte en un periodo anterior a la Segunda Guerra Mundial. La historia se centrará en una aristócrata inglés (Kidman) que hereda un rancho del tamaño de Maryland. Pero cuando un grupo de barones ingleses intentan apoderarse de sus tierras, decididamente une sus fuerzas con un joven (Jackman) para que le ayude a transportar su ganado a lo largo del más peligroso territorio australiano, llegando hasta Darwin, un sitio que está siendo atacado por las fuerzas japonesas. Personalmente creo que la Fox se ha llevado un auténtico palo, ya que es la superproducción australiana más cara hasta la fecha (150 millones de dólares).
Sexta se encuentra 'Madagascar 2' con 14,500 millones y séptima el tercer estreno de la semana: 'Transporter 3', con 12,330 millones. Jason Statham vuelve a dar vida a Frank Martin, el ex operador de Fuerzas Especiales, que ahora se traslada a París para seguir como "transportista" mercenario llevando mercancías (personas o cualquier otra cosa). Parece que la gente se ha cansado un poco de esta saga… Por último destacar a 'Mi Nombre es Harvey Milk', la nueva cinta de Sean Penn que se estrena décima con tan solo 1,381 millones de dólares.
Si queréis ver el ranking detalladamente podéis pinchar en Leer más…