Taquilla USA (26-28 Enero): Tercera carrera, tercera victoria
'El corredor del laberinto: La cura mortal' es el nuevo líder tanto de la taquilla norteamericana, con una recaudación estimada de 23,5 millones (siempre) de dólares, como de la taquilla española, con una recaudación estimada de 1,8 millones (también) de dólares. En total, 105 millones en todo el mundo, lo que no está nada mal para una producción que ha costado unos 62 millones, por más que sus registros sean sensiblemente inferiores a los de los dos títulos precedentes. Al fin y al cabo se trata de la última entrega de la franquicia, y al fin y al cabo seguirá siendo (muy) rentable... aunque un poco menos, nada más.
Tampoco parece que haya demasiadas dudas sobre la rentabilidad de 'Hostiles', el western de Scott Cooper que esta semana ampliaba de 119 a 2.816 cines en lo que se puede considerar un estreno a efectos prácticos. A pesar de la escasa confianza que la industria tenía en ella, y de que no le caído ninguna nominación al Oscar como esperaba su distribuidora, la cinta recauda en torno a 10 millones. Un buen dato para una producción por la que Entertainment Studios pagó tan sólo 4 millones, a los que cabe sumar unos 20 millones invertidos en promoción. Esto es, a poco que se mantenga dignamente incluso dará beneficio(s).
Por su parte el otro estreno relevante de la semana, la producción india 'Padmaavat', que está protagonizada por Deepika Padukone, logra la mejor media de la semana en tan sólo 324 cines. Más de 13.000 dólares que llaman la atención en un fin de semana en el que, tras las nominaciones al Oscar del pasado martes, se esperaba más de los títulos que han obtenido alguna nominación. Tan sólo 'La forma del agua', 'Tres anuncios en las afueras' y 'Lady Bird' aumentan sensiblemente sus recaudaciones, cosa que hacen tras ampliar de forma igualmente sensible el número de copias en circulación.
En comparación destacan más, una semana más, los buenos mantenimientos de 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' y 'El gran showman', que continúan dando guerra en lo más alto para sorpresa de aquellos que aún no las han visto; la primera con 822 millones en todo el mundo, uno más que 'Wonder Woman', y la segunda con 259, el triple de lo que costó. También destaca, por último, el no menos buen mantenimiento de 'Forever My Girl' en su segunda semana, quién sabe si a la tercera ya oficialmente convertida en un "pequeño gran éxito" de manera oficial.
Comentarios