Taquilla USA (24-26 Junio): Dory sigue nadando (por aguas tranquilas)
'Buscando a Dory' mantiene muy cómodamente el primer puesto de la taquilla norteamericana tras perder tan sólo un 45%, doblando en 10 días lo recaudado por 'Buscando a Nemo' en 2003 durante el mismo periodo de tiempo. Por su parte 'Independence Day: Contraataque' se conforma en su estreno con poco más de 40 millones de dólares, casi 10 millones menos que lo recaudado hace 20 años por la primera. La cinta no parece que vaya a repetir el enorme éxito de la primera, si bien con el puente del 4 de julio por delante es pronto para catalogarla de cualquier manera, más después de recaudar más de 100 millones en el resto del mundo.
"Nuestro" Jaume Collet-Serra se apunta un nuevo tanto con 'Infierno azul', cinta que en tres días cubre lo que ha costado demostrando, una vez más, que gastarse más de 100 millones no es una garantía para triunfar en verano: a veces basta con echar cuentas. Del mismo modo 'Los hombres libres de Jones', a pesar de pinchar en hueso, no supone un drama para sus responsables: y es que sus 50 millones de presupuesto están amortizados a través de las ventas internacionales, por lo que no alcanzar ni 8 millones de dólares, aunque siga siendo un fracaso, al menos no supone un drama.
Para drama el de 'The Neon Demon', que no llega ni a una media de 800 dólares por cine ratificando que el nombre de Nicolas Winding Refn puede dar mucho de que hablar, pero lo que se dice vender entradas más bien pocas. A su lado los poco más de 65,000 dólares recaudados por lo nuevo de Johnnie To, 'Three', en 18 cines no parecen tan malos.
Por último destacar los buenos estrenos de 'Swiss Army Man', la "rareza" festivalera protagonizada por Paul Dano y Daniel Radcliffe, o de 'Hunt for the Wilderpeople', la nueva película de Taika Waititi. La primera sale a 38,000 dólares en cada uno de sus tres cines, mientras que la segunda a $17,000 en cada uno de sus cinco cines.
Me spoilaron la película y no podía creer lo que escuchaba, el trailer de por sí es uno de los engaños mas grandes.