Taquilla USA (20-22 Mayo): Los juguetes vuelven a la carga
Desde que el cine se convirtió en merchandising, cada vez es más frecuente ver en la cartelera películas surgidas de un producto externo al cine con un objetivo final que poco tiene que ver con el de la calidad cinematográfica. Sea lo que fuere, este tipo de productos siguen liderando los rankings de taquilla allá por donde pasan, cómo en el caso de este fin de semana en la taquilla norteamericana.
Sony era la encargada de llevar a la gran pantalla ese juego que, aunque cueste reconocerlo, todos hemos tenido alguna vez en nuestros teléfonos móviles. La pareja debutante, que no quiere decir inexperta en el mundo de la animación, Clay Kaytis y Fergal Reilly dirigen 'Angry Birds. La película', que a pesar de sus tibias críticas consiguen desbancar del primer puesto de la tabla al gigante de Marvel para liderar el ránking de la semana con 39 millones de dólares.
Cerrando el podio, 'Malditos vecinos 2', secuela de la comedia que resultó ser un éxito hace apenas dos años y que no parece que vaya a volver a conseguir resultados tan buenos para Universal con 21,8 millones de dólares, menos de la mitad de lo conseguido por el primer filme. Un escalón por debajo, la comedia de acción dirigida por Shane Black donde Rusell Crowe y Ryan Gosling interpretan a 'Dos buenos tipos' y que consigue unos modestos aunque aceptables 11,2 millones.
Entrando ya en el terreno de los estrenos limitados, lidera el documental sobre el alcalde de Nueva York 'Weiner', que se lleva además el mejor promedio de la semana con 85.525 dólares en 5 pantallas, seguido muy de cerca por la comedia romántica 'Maggie’s Plan', que también en 5 pantallas consigue 66.708 dólares.
Por último, nos encontramos el desembarco en el gran mercado del cine de la última película de Julio Medem con Penélope Cruz a la cabeza, 'ma ma', que no se puede quejar con unos más que destacables 9.466 dólares en la única pantalla que se ha animado a proyectarla.
Me spoilaron la película y no podía creer lo que escuchaba, el trailer de por sí es uno de los engaños mas grandes.