Taquilla USA (11-13 Marzo): J.J. Abrams se apunta un nuevo tanto
Al igual que en 2008, a J.J. Abrams le vuelve a salir bien jugar "al engaño" con 'Calle Cloverfield 10', la secuela "casual" de la que aquí conocimos como 'Monstruoso'. Algo más de 25 millones de dólares, una cifra que no es tan espectacular como los 40 millones del primer filme, si bien es más que suficiente para dar por bueno a lo que se estima ha costado cuatro veces menos que aquella. Por no mencionar que parece que ha gustado lo suficiente como para mantenerse en semanas venideras con cierta holgura...
Como holgura están demostrando 'Zootrópolis' y 'Deadpool'. La primera repite como número 1 perdiendo poco más de un 30% y ya supera los 400 millones en todo el mundo, mientras que la segunda se mantiene 3ª un mes después de su estreno, está a un paso de superar las cifras de 'Guardianes de la galaxia' y su total mundial alcanza los 700 millones (siempre de dólares). Los dos primeros gran, gran éxitos del año.
A quién no le acompañará el éxito en esta ocasión es a Sacha Baron Cohen, cuyo regreso cuatro años después con 'Agente contrainteligente' se la pega en suelo norteamericano. Algo que no obstante hay que coger con "alfileres" y sin tremendismos, dado que ha tenido bastante que ver Sony Pictures, compañía que prácticamente no ha hecho nada por ella, casi lo menos que suicidándola y confiándolo todo a un mercado internacional dónde si lo está dando (casi) todo.
Por su parte la comedia afroamericana 'The Perfect Match' recibe cierto apoyo de su comunidad mientras 'The Young Messiah' es mayoritariamente ignorada por la suya, siendo así incapaz de proseguir con la buena racha del cine de corte eminentemente religioso.
De entre los estrenos limitados destacar el lanzamiento de 'Espías desde el cielo', la última película en la que veremos a Alan Rickman y que logra 117.000 dólares en cinco cines. Por último destacar que 'The Mermaid', lo último de Stephen Chow, roza los 3 millones de dólares en no más de 106 cines. Esta "calderilla" se suma a los más de 525 millones de dólares que lleva recaudados en su China natal dónde, por descontado, se ha convertido en el filme más taquillero de la historia. No sólo eso: además se ha convertido en el primer filme que logra superar los 500 millones en un sólo país... que no es Estados Unidos, en dónde con dichas cifras sería ya el séptimo filme más taquillero de la historia. Impresionante.
Me spoilaron la película y no podía creer lo que escuchaba, el trailer de por sí es uno de los engaños mas grandes.