Taquilla España (10-12 Febrero): Cincuenta sombras menos... y un nuevo lego éxito
'Cincuenta sombras más estúpidas' (el que debería de haber sido el auténtico nombre de la película) pierde en torno a un 35% a ojo de taquilla respecto al estreno del primer filme hace ahora dos años: Aquella sumó 7.320.206 euros mientras que esta se "tiene que conformar" con 4.907.488 euros. No obstante, y a pesar de la perdida sustancial de espectadores, la cinta logra el mejor estreno en nuestro país desde diciembre de 2015, que tampoco es moco de pavo. Veremos a ver eso sí que ocurre con la tercera, toda vez que si la primera era "floja" esta segunda es "tan mala" como para estar cerca de una estafa de dudoso calado moral...
La que también ha hecho valer su en este caso buena fama es 'Batman: La LEGO película', cinta de animación que virtualmente iguala los registros conseguidos por 'La LEGO película' hace ahora tres años que parece mentira que hayan pasado ya. Este spin-off recauda casi 1,4 millones (siempre) de euros, una cifra ligeramente inferior a la recaudada hace tres semanas por 'Ballerina' que, por su parte, ya acumula en nuestro país más de 4 millones y evidencia que el cine animado, hoy por hoy, es de los pocos géneros que cuando está bien empaquetado anima al público español a acudir a los cines. Y no necesariamente "sólo con niños".
Un nuevo éxito para Lego... ¿y un nuevo éxito para DC?
No parece el caso del cine de terror, no al menos del cine de terror comercial eminentemente para adolescentes. Un cine por lo general resultón durante su primer fin de semana tras lo cual cae en el olvidó... que es probablemente dónde Paramount debió dejar la franquicia de la que forma parte 'Rings'. Algo más de 600.000 euros a una media cercana a los 2.800 euros no está nada mal, y sobre todo, permite salvar las apariencias por más que, comparado o no con esos casi 6 millones de 'Múltiple', sea del todo insatisfactorio una vez nos hayamos olvidado de ella en tres, dos, uno... ya.
El otro estreno importante de la semana, 'Moonlight', estrenada en apenas 61 cines, logra hacer valer su buena prensa y eleva su media hasta los 4.000 euros aparentemente exactos. Un buen dato, sin duda, que además podría tener continuidad si el público español responde como el norteamericano... o como lo está haciendo más o menos 'Lion', otra película con etiqueta de Óscar distribuida por la aún poco conocida Diamond Films Spain que, por ejemplo, le está ganando la partida a 'Manchester frente al mar'... aunque no a 'Figuras ocultas'.
Por último, esta semana también destacar la segunda vida comercial tras los Goya de 'Tarde para la ira', que mejora un 59% respecto a la semana anterior en el puesto 13 y con suerte podría hasta multiplicar por dos los datos de su primera vida, y sobre todo de 'Que Dios nos perdone', que mejora un extraordinario 508% en el puesto 44 para sumar 3.500 euros más a su cuenta... cifra modesta, pero que es un 508% más que la semana pasada.
una buena noticia que confirma que aún queda algo de buen criterio en los espectadores porque me pareció una propuesta
bastante buena.
- 'Insidious: La última llave' se hace con el número uno del ranking de nuestra taquilla