(España 12-14 Oct.) 'El Orfanato' la cinta española más vista del año en 4 días
Vía Box Office España
por Edu 16 de octubre de 2007
Como se veía venir con una recaudación de 7,292 millones de dólares en sus cuatro primeros días de estreno y un millón de espectadores han situado a 'El Orfanato', como la película española más vista del año, además de como el segundo filme de la historia del cine español con un mejor arranque en taquilla, tras 'Torrente 3: el protector'. Dirigida por el debutante Juan Antonio Bayona y protagonizada por Belén Rueda, ha sido elegida por la Academia para representar a España en los Oscar. Este thriller de terror nos presenta a Laura, que regresa con su familia al orfanato en el que creció de niña con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. El nuevo entorno despierta la imaginación de su hijo, que comienza a dejarse llevar por juegos de fantasía cada vez más intensos. La escalada de extraños acontecimientos le llevará a buscar la ayuda de parapsicólogos. Deslumbrante en todos los sentidos con un 7.4 de media en Film Affinity.
Más abajo, segunda, vemos el estreno de la comedia 'Matrimonio compulsivo', con 1,640 millones de dólares. Protagonizada por Ben Stiller que interpreta a Eddie, soltero e indeciso, que empieza a salir con la sexy Lila. Eddie le pide que se case con él al cabo de una semana, temeroso de que se escape lo que cree ser su última oportunidad para el amor. No tarda en descubrir su error cuando Lila revela su auténtica personalidad durante la luna de miel. Para colmo, Eddie conoce a Miranda y se da cuenta de que es su media naranja… Entretenida y para todos los públicos con un 5,7 en IMDb.
Tercera vemos a la cinta fantástica 'Los Seis Signos de la luz', que se estrena con 1,505 millones de dólares. Un chico cuya vida cambia radicalmente al descubrir que es el último de un grupo de guerreros inmortales que dedican sus vidas para luchar contra las fuerzas del mal. No tardará mucho tiempo que la oscuridad está resurgiendo otra vez y que el futuro del mundo se encuentra en sus manos. Quizá decepcione a más de uno con un 5.0 en IMDb.