Almodóvar puede con Jordan Peele en nuestra taquilla
La nueva película de Pedro Almodóvar, 'Dolor y gloria' (Sony Pictures España) ha alcanzado el liderato en nuestra taquilla al situarse líder de la misma con una recaudación estimada de 1,2 millones de euros. Protagonizada por Penélope Cruz, Antonio Banderas y Raúl Arévalo entre otros, la cinta narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.
Segunda, muy cerca del primer puesto queda 'Capitana Marvel' (Buena Vista International). La nueva película del universo cinematográfico de Marvel dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck ha obtenido una recaudación estimada de 1,1 millones de euros en su tercera semana en cines (pierde un 50% respecto al pasado fin de semana). Brie Larson es la protagonista de esta película de superhéroes.
El tercer puesto es para otro estreno, 'Nosotros' (Universal Pictures Spain). La nueva película de Jordan Peele protagonizada por Lupita Nyong'O, Elisabeth Moss y Winston Duke ha obtenido una recaudación de 1 millón de euros, quedando muy cerca también de los primeros puestos. Este thriller de terror enfrenta a una entrañable familia estadounidense a un enemigo tan insólito como aterrador: Una versión maléfica de ellos mismos.
La película de Clint Eastwood, 'Mula' (Warner Bros. Pictures) queda cuarta en el ranking con una recaudación de 0,6 millones de euros en su tercera semana en cartelera (desciende un 32%). Protagonizada por el propio Eastwood y Bradley Cooper, esta adaptación de un artículo de Sam Dolnick muestra a Eastwood como Earl Stone, un hombre de unos 80 años solo y arruinado que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio y al que ofrecen un trabajo en el que "solo" tiene que conducir.
Para cerrar el top 5 encontramos la cinta de terror 'Escape Room' (Sony Pictures). Dirigida por Adam Robitel, se trata de un thriller psicológico sobre seis extraños que se encuentran en una situación que escapa de su propio control y deberán usar su ingenio para encontrar las pistas o morir. Confirmada una segunda entrega, su recaudación en su segunda semana en cines ha sido de 0,5 millones de euros, lo que supone un 43% menos que el pasado fin de semana.