'Vengadores: La era de Ultrón' arrasa en la medianoche del jueves con 27,6 millones recaudados [Act.]
Está claro que la intención de Marvel Studios y Walt Disney Pictures respecto a su película, 'Vengadores: La era de Ultrón' es establecer un nuevo récord de apertura en taquilla en América del Norte, algo que cada vez parece más cerca teniendo en cuenta los 27,6 millones de dólares que la película ha recaudado durante su estreno la pasada media noche del jueves. Un gran comienzo sin duda, más si lo comparamos con los 18,7 millones que recaudó la primera entrega de 'Los Vengadores' en el mismo período en 2012.
Además, la película ha recaudado 3 millones de dólares sólo en pantallas IMAX, lo que supone un nuevo récord en este formato, pues anteriormente estaba en manos de 'El caballero oscuro: La leyenda renace' con 2,3 millones.
Aun así, la cinta queda lejos de otras aperturas como la de 'Harry Potter y las reliquias de la Muerte: Parte 2', que en julio de 2011 recaudó 43,5 millones, que más tarde le ayudarían a batir el récord de película que más ha recaudado en un solo día con 91 millones (terminó el fin de semana con 169,2 millones). También queda por debajo de los 30 millones recaudados en su estreno el jueves a medianoche por 'El caballero oscuro: La leyenda renace', y también de tres de las películas de la saga 'Crepúsculo'.
Esto último no parece muy preocupante de cara a convertirse en la película más taquillera de la historia en un fin de semana, pues otra película de Marvel como 'Iron Man 3', comenzó con 15,6 millones y terminó recaudando 174 millones durante el fin de semana. Por tanto, la película tiene recorrido suficiente para batir todos los registros con una cantidad que superaría los 207,4 millones de la primera entrega, aunque en ningún caso se irá más allá de 230 millones.
A nivel internacional, la película ya ha recaudado 287 millones de dólares después de casi diez días en cartelera, lo que le harían alcanzar los 315 millones recaudados en todo el mundo en muy poco tiempo. El presupuesto de producción fue de 250 millones (más otros 150 millones en promoción), lo que nos da buena cuenta del negocio que puede suponer esta franquicia para el estudio.
Actualización: según las estimaciones de la propia Disney, la cinta apunta a un estreno en torno a los 200 millones de dólares, cifra algo inferior a la del primer filme.
Comentarios