O pagas más o anuncios. Así serán las nuevas tarifas de Disney+
Disney ha anunciado que su servicio de transmisión Disney+ subirá los precios y agregará un nuevo modelo de suscripción que incluirá publicidad. A partir de diciembre de 2022, Disney+ costará 7,99 dólares al mes en los Estados Unidos, manteniendo el mismo precio que hay ahora pero con anuncios. Para la versión sin publicidad habrá un incremento de 3 dólares, pasando a costar 10,99 dólares al mes (y 109,99 al año). A España todos estos cambios llegarán en algún momento de 2023.
"Con nuestra nueva oferta de Disney+ respaldada por publicidad y una línea ampliada de planes en toda nuestra cartera de transmisión, brindaremos una mayor variedad de opciones para el consumidor y una variedad de precios para satisfacer las diversas necesidades de nuestros espectadores y atraer a una audiencia aún más amplia", dijo Kareem Daniel, presidente de Disney Media and Entertainment Distribution.
La noticia llega después de que otros streamers como Hulu, Peacock o HBO Max ya hayan probado a dividir sus servicios por niveles con y sin publicidad, dejando al espectador la opción que más le interese. Respecto a la cantidad de anuncios que emitirá Disney+, rondará los cuatro minutos por cada hora de contenido visualizado.
Hablando de Hulu, la plataforma también verá un aumento de precios al otro lado del charco a partir del 10 de octubre de 2022, pasando a costar 7,99 dólares al mes (y 79,99 al año) para la versión con publicidad y 14,99 dólares al mes sin publicidad.