Llegan los anuncios a Prime Video
A partir del 29 de enero de 2024, el contenido de Amazon Prime Video comenzará a incluir anuncios limitados. La compañía seguirá así a otras plataformas como Netflix y Disney+, que han ido incorporando planes de suscripción con publicidad entre sus contenidos.
"Esto nos permitirá seguir invirtiendo en contenido atractivo y seguir aumentando esa inversión durante un largo período de tiempo. Nuestro objetivo es tener una cantidad significativamente menor de anuncios que la televisión lineal y otros proveedores de televisión en streaming", dice la compañía en un correo electrónico.
Por 2,99 dólares (y suponemos que euros) al mes, los suscriptores de Prime Video tendrán la opción de optar a un nivel sin publicidad. Además y como es lógico, está confirmado que no se mostrarán anuncios en programas de televisión o películas en compra o alquiler.
El pasado mes de septiembre, Amazon ya avanzó que planeaba comenzar a mostrar anuncios en Prime Video. La compañía dijo entonces que los anuncios se introducirán en EE. UU., Reino Unido, Alemania y Canadá a principios de 2024, seguidos de Francia, Italia, España, México y Australia a finales de año. Por contra, también anunciaron que no habrá cambios en el precio actual de la membresía Prime en 2024.