Buscador

Twitter Facebook RSS

Sitges 2021 - Parte II

Vía Festival de Sitges por 09 de octubre de 2021
Imagen destacada

Hemos vuelto. Tras el paréntesis del año pasado, El Séptimo Arte vuelve al Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges que este 2021 cumple 54 añitos estando hecho un chaval. Un año más, como siempre un placer, ya sea a primera hora de la mañana o a última hora. Que el buen humor no falte como las horas de sueño.


'Impasse' - Zhang Yimou se viste de Kim Jee-woon en este elegante thriller de acción asiático que remite a títulos como 'El imperio de las sombras'. A efectos prácticos, podría haberla dirigido cualquiera, ser un encargo y el resultado final no cambiaría. No en demasía, si bien es innegable la finura audiovisual de Yimou. Aún así, no deja de ser como un thriller bélico partidista de espías oriental en apariencia (de) cualquiera: Con sus más y con sus menos funciona y resulta satisfactorio, pero carece del 'punch' necesario para sobresalir de entre la multitud. *******

'The Feast' - Algo va a pasar, pero no sabes el qué. Ni por dónde o cómo va a explotar. Y así una hora y pico de película. Un thriller muy estiloso e intrigante que se desenvuelve a fuego lento. Su incertidumbre resulta incómoda, incluso desconcertante, y aunque como suela ocurrir en estos casos la resolución no sea tan demoledora como cabía soñar, el viaje es toda una lección sobre cómo dar forma a una atmósfera de malsana inquietud. Una película que se hace fuerte en su capacidad para evocar fantasmas ni tan imaginarios ni después de todo, tan lejanos. *******

'The Execution' - Un thriller ruso muy bien filmado al que no obstante le pesan como una losa el paso de los minutos. Ya no es tanto un exceso de metraje, como una narrativa muy estancada hacia la mitad y un deseo irrefrenable por no dejar nada sin explicación hacia el final. Su estructura, fundamentada en la segmentación por capítulos y con constantes idas y venidas en el tiempo, acaba por romper el encanto y el ritmo de una película que no acierta a transformar su buena predisposición en un resultado realmente sostenible e impactante en alguna medida. ******

'El viaje' - El premio del público está para este tipo de producciones. Tommy Wirkola sabe lo que se hace, y tras el (apreciable) inciso medio serio de 'Siete hermanas' vuelve al tipo de cine populista que le hizo un nombre. Una especie de versión macarra de 'Sr. y Sra. Smith' claramente sociofestiva, no exenta de violencia gratuita y por supuesto del todo exagerada que aún como pasatiempo cafre y simplón, no acaba de perder las formas como una película que además de parecer que lo es llegado el caso, también resulta bastante divertida. *******

'Wyrmwood: Apocalypse' - La sección Midnight X-treme está dedicada a películas que entienden el género de una manera radical, ya sea en lo puro o como es el caso, en lo paródico o demencial. El australiano Kiah Roache-Turner cruza Mad Max y a los zombis con el mismo enfoque 'trash' y tontorrón de 'Nekrotronic'. La película es lo que es, una tontería llevada a ese X-treme donde quiere estar: Una obra consecuente con un ideario que con conocimiento de causa, está entre lo digno, lo voluntarioso y lo entretenido (aunque no especialmente memorable ni divertido). ******


Continuará...

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

Clic aquí para más información

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios