'Surveillance', la cinta de Jennifer Lynch triunfa en Sitges
Vía Noticias UNO
por jescri 12 de octubre de 2008
La película dirigida por Jennifer Lynch, hija de David Lynch, 'Surveillance', se ha llevado el premio a la mejor película del Festival Internacional de Cine de Sitges. “La hemos escogido porque es la mejor”. Así de firme se ha mostrado el jurado en palabras de uno de sus miembros, Álex Gorina. Este inquietante thriller sobre la corrupción policial en los Estados Unidos construye una intriga en forma de puzzle que va del humor más negro al terror más crudo.
El coreano Kim Jee-woon fue elegido mejor director por 'The Good, the bad and the weird', y le coloca como uno de los realizadores de cine de género más importante de Asia. Su cinta se ha llevado también el reconocimiento a los Mejores Efectos Especiales. En cuanto a la mejor actriz, la María, como así se llaman los premios de este festival, ha caído sobre Semra Turan por 'Fighter'. Brian Cox se ha hecho con el galardón a mejor actor por su papel en 'Red'.
La controvertida 'Martyrs', una de las cintas más duras del festival que llegó a provocar más de una arcada entre el público, se ha llevado el galardón al mejor Maquillaje, así como el Méliès de Plata.
'Let the Right One In', una de las favoritas, no ha entrado en el palmarés oficial, pero sí ha ganado el Méliès de Oro a la mejor película europea.
'Eden Lake', de James Watkins, tampoco se ha quedado sin reconocimiento y se ha llevado el Premio Especial del Jurado. El público también ha dado su opinión al respecto, y ha decidido que 'Blindness', de Fernando Meirelles, sea la mejor película del festival, llevándose así El Gran Premio del Público El Periódico de Cataluña.
Tráiler de 'Surveillance'
PD: Qué bueno que se nombre a Álex Gorina, una biblia del cine andante
Tiene fotos con la Pataky, y el puñetero se va a hacer de rogar..