'Warrior' - A hostias
![Imagen destacada](/imagenes/noticias/650/131572.jpg)
Es obvio que 'Warrior' termina con el enfrentamiento sobre el cuadrilátero entre los dos hermanos a los que interpretan Joel Edgerton y Tom Hardy. Es inevitable y obvio. Así es el cine, así son este tipo de películas: consecuentes. Y así es 'Warrior', una película consecuente. Una película que sorprende por la firmeza y convicción con la que no sorprende; que enamora por la firmeza y convicción con la que es exactamente lo que uno espera (y necesita) que sea.
'Warrior' juega con cartas muy marcadas, marcando claramente el plan de partido desde el inicio. Sin disimulo, sin vergüenza. Con orgullo, con alegría. Pura determinación dramática que le permite centrar, todos y cada uno de sus esfuerzos y minutos de metraje en arropar el propósito que busca. Que busca, y que por supuesto encuentra: el impactante enfrentamiento sobre el cuadrilátero entre los dos hermanos a los que interpretan Joel Edgerton y Tom Hardy.
El enfrentamiento físico, pero sobre todo emocional. 'Warrior' tiene muy clara la jugada, tanto como el espectador, y va directa a por una victoria inevitable y obvia que no por consecuente resulta menos contundente y emotiva. Así es el cine, así son este tipo de películas. Y así es 'Warrior', una película que sorprende y enamora por igual por la firmeza y convicción, por la arrolladora y emotiva determinación con la que logra una victoria tan esperada como inapelable.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
No esperaba nada de esta película, aunque sabía de la buena reputación que tenía, y la vi por simple curiosidad. Y la verdad es que ha merecido la pena.
El trío formado por Tom Hardy-Nick Nolte-Joel Edgerton brinda unas fabulosas interpretaciones que, si bien culminan en un final precedible -y bonito aún así-, dejan la sensación después de 2h y 10 minutos de que se ha visto una gran película. Me encanta que el guión deje espacio para que podamos ver las motivaciones de los personajes principales y que la cinta no solo sea una excusa para su final, sino un viaje donde podemos empatizar con ellos.
En este sentido me ha recordado a 'Heat' en eso, son dos trabajos que por fuera parecen películas para pasar el rato, pero están muy bien trabajadas y no son entretenimientos comunes y corrientes, sino que tienen su miga. Además, también me ha recordado al episodio 'Lisa sobre hielo' de Los Simpson por obvias razones.
Este ha sido un visionado muy grato y una demostración de que muchas veces no hace falta ser original -aunque se agradece, especialmente hoy en día- ya que este filme no lo es, mas si sabes jugar tus cartas puedes ganar la partida.
8
Cierra con "About today" de "The National" (rock indie/alternativo) una de mis bandas preferidas, aprovecho par recomendar los discos Boxer (las mejores letras), Higth Violet (el mas comercial) y Trouble Will Find Me (el mas maduro), todos diferentes pero los 3 son una completa maravilla.
I love you tommy! !!