'To Leslie' - El factor diferencial
Al grano: 'To Leslie' se vende y se compra a través de la figura de su protagonista, una Andrea Riseborough que rara vez había tenido la oportunidad de brillar sin que nadie le hiciera sombra. Aquí es el alma de la fiesta, en uno de esos papeles que a la postre definen una carrera de paso que a su vez, también definen una película. Una película tirando a funcional de no ser por ella, el factor diferencial.
He dicho "funcional", pero podría haber dicho "correcta". Me vale. 'To Leslie' aguanta el tipo durante sus dos largas horas de metraje, en una historia sobre redención y segundas oportunidades que se desarrolla más o menos sobre lo previsto. A pesar de un tramo inicial que apunta a sumergirse de verdad en un infierno, en otro relato falsamente indie que finalmente abraza el cómodo estándar comercial.
Por decirlo de alguna manera, la película acaba virando hacia territorios de sobra conocidos bordeando en demasía lo forzado y poco creíble. En un momento dado aseguran que "no todo el mundo puede tener una vida de película", siendo que la película, precisamente, acaba desarrollando su historia de una manera en líneas generales bastante convencional. Apunta alto, pero dispara a lo fácil.
En las distancias cortas funciona gracias a la presencia de Andrea Riseborough, si bien dicha dependencia evidencia las carencias de una propuesta de mecha corta que sin estar mal, de no ser por Riseborough y su nominación al Oscar sería "una cualquiera". Y es que 'To Leslie' es una película demasiado conveniente cuyo cariz excesivamente hollywoodiense sumerge en las arenas movedizas del déjà vu.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
Se acerca la época de premios, al grano, crees que su actuación merece una estatuilla o será algo a lo "Los ojos de Tammy Faye" en donde se busca siempre que la actriz principal destaque aunque sea una interpretación wakiti wa.
No es un producto comercial descarado al servicio de una actriz como 'Los ojos de Tammy Faye'. Digamos que "coincide" que su actriz lo hace muy bien, tanto como para que destaque sobre cualquier otro apartado de una película a la que incluso empequeñece.
Por merecer lo podría merecer, pero dado que la película no está a su misma altura quedaría un tanto deslucido. Visto así, antes me decanto por Cate Blanchett o Michelle Yeoh, quienes también lo hacen muy bien en sendas películas que se lo ponen más difícil para destacar.