'The Innocents' - Cosas de críos
'The Innocents' es una de esas películas que se definen de manera fácil y sencilla: podría pasar por ser una precuela de 'X-Men' rodada a la europea. Esto es, sin los excesos efectistas del cine comercial norteamericano, un uso prácticamente minimalista de los efectos visuales y un tono de fría y seca seriedad muy próximo al de otras películas que vinieron del norte como 'Déjame entrar'.
La premisa es clara: ¿Qué sucede cuando alguien como un niño que aún no tiene claro lo que ésta bien y mal adquiere algún tipo de superpoder? A la cabeza me viene el niño de 'Looper', otra que bien podría haber sido también una precuela de 'X-Men'. Aunque 'The Innocents' esté mucho más cerca de 'El pueblo de los malditos' que de cualquier gran producción de cualquier gran estudio.
Mucho más contenida, que no más sutil. Es, o como si lo fuera, una película de superhéroes planteada como un juego de niños. Planteada con suma moderación, reducida a lo esencial y rodada como si no fuera lo que nos parece que es, 'The Innocents' son casi dos horas de calmosa y desapasionada tensión no tan soterrada que funcionan gracias a la incómoda inocencia de su mirada infantil.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
Comentarios