'Siete deseos' - Y a otra cosa, mariposa
Esta posiblemente sea la crítica más corta que vaya a escribir. Probablemente. En pocas palabras, 'Siete deseos' es demasiado correcta, demasiado convencional y demasiado impersonal. Una película totalmente dependiente de una fórmula construida a base de clichés de manera predecible y además, mojigata. Y no mucho más que un par de viejas glorias, la verdad.
Es cierto que está elaborada con respeto, que tiene ritmo y va al grano, que es consciente de su irrelevancia y que dentro de lo que sería el subgénero que la atañe, no deja de ser un término medio tan aceptable como para tener algo más que el mínimo de decencia. Pero no es menos cierto que la mayoría de los videoclubs ya hace tiempo que han cerrado...
... y que a este tipo de películas lo de una sala de cine les queda algo grande. Serie B de manual, comercial y funcional que no destaca en nada, ni para bien ni en verdad para mal, lo que la sitúan como relleno irrelevante que ni mata, ni engorda, ni te hace más fuerte. Una vez vista, una vez olvidada de manera igualmente intrascendente. Y a otra cosa, mariposa.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
Le doy un 5,5.
No es un 0 por sus créitos que son con diferencia lo mejor.