Buscador

Twitter Facebook RSS

'Sentimos las molestias' (T2) - Dos viejos (más) gruñones

Vía El Séptimo Arte por 29 de marzo de 2023
Imagen destacada

Hay series que son exactamente lo que parece que son, y que por lo tanto, ya sea más o menos, ofrecen exactamente lo que se espera de ellas. Ni más ni menos. Era el caso de la primera temporada de 'Sentimos las molestias', la historia de dos viejos gruñones que se conocen desde hace más de 50 años y que se resisten a que les traten como "abuelos" porque aún se sienten jóvenes.

Aunque sus respectivos cuerpos se empeñen en lo contrario.

Una serie "de abuelos para abuelos", sea dicho sin ninguna connotación peyorativa. Sencilla y honesta, humilde y discreta. Una serie mundana y ordinaria centrada en las pequeñas cosas de la vida y que despliega su premisa con la tranquila complicidad de quien se sabe que no está haciendo nada nuevo, fresco o relevante. Mucho menos algo transgresor o impactante.

Es algo simple y meramente simpático, y no más que simpático.

Al menos en su primera temporada, siendo que 'Sentimos las molestias' no se conforma en su segunda temporada con simplemente ofrecer más de lo mismo. O sea, sí, es más de lo mismo. Pero de una manera tan refinada que parece una evolución más que una continuación, ganando en prestaciones sin perder ni un ápice de su afable ligereza ni de su encanto de la vieja escuela.

Y sin que Resines y Rellán renuncien a ser Resines y Rellán.

Sobre la base de su primera temporada, la mala baba de los creadores de 'Vergüenza' aflora de manera algo más taimada y nos ofrece una segunda temporada aún más sólida y con más cuerpo en la que sus bondades se ven reforzadas. Y bajo cuya aparente irrelevancia y tono liviano se esconden unos pilares dramáticos tratados con la debida y respetuosa seriedad humorística.

Esto es, se trata de una serie ligera pero no hueca ni banal.

Una serie que en su segunda temporada se reafirma como un exquisito pasatiempo cuyo visionado, mientras tengamos edad suficiente para ser conscientes del paso del tiempo, se acompaña con una sonrisa impertérrita. Otros seis episodios de 25 amenos minutos que se ven con tanta facilidad que como suele pasar con las comedias de Movistar Plus+ al final saben a "queremos otra más".


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



Sentimos las molestias

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >