Buscador

Twitter Facebook RSS

'Salve María' - Enseñar la teta (y esconder la mano)

Vía El Séptimo Arte por 30 de octubre de 2024
Imagen destacada

A pesar de rozar las dos horas de duración, la última película de Mar Coll acaba resultando demasiado vaga y tenue. Demasiado políticamente correcta, demasiado institucional y servicial. Como si tuviera miedo o demasiado respeto por el qué dirán (o podrían decir).

Hasta el punto de que se admite la comparación con 'Canina (Nightbitch)', la igualmente poco estimulante película protagonizada por una Amy Adams que, no obstante, y como casi siempre, da la cara al igual que en 'Salve María' lo hace Laura Weissmahr.

Es verdad que a diferencia de Marielle Heller, Coll no se raja en su tercio final y se mantiene fiel a su tesis. Pero no es menos cierto que sus coqueteos con el cine de terror y de suspense a través del filicidio acaban cayendo en saco roto y resultando, a la postre, demasiado superficiales, poco valientes e incisivos al enmascararlos todos debajo de una depresión postparto.

Y a correr, en un final "feliz" que no le haría ascos a una película "made in Hollywood" como la mencionada de Searchlight Pictures. Y es que Mar Coll, básicamente, se queda con la portada y en el tweet, tan resultones como efímeros. En enseñar la teta (en el póster) y esconder la mano.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

< Anterior
Siguiente >