'Raymond & Ray' - Mientras haces calceta
Ewan McGregor y Ethan Hawke son 'Raymond & Ray', dicho sea en sentido literal. Porque la película no se entiende sin ellos dos. O mejor dicho, no se sostiene, demostrando ya de paso que lo de hacer una 'feel good movie' eficiente y resultona después de todo, no es tan fácil como parece viendo según qué películas amables, agradables y/o reconfortantes con finales felices (y a menudo algún Oscar).
Y eso que ni McGregor ni Hawke hacen los papeles de su vida. Ni tan siquiera son personajes particularmente interesantes, si bien el saber estar de ambos unido a la simpatía de una Maribel Verdú que mejora con los años es más que suficiente, dado la falta de brillo de todo el conjunto. Un conjunto bienintencionado, bonachón y liviano que se ve y se olvida, así, tal cual y sin más. Un visto y no visto mientras se hace calceta.
Ni aburre ni molesta, ni sorprende ni emociona. Como espectador no supone ningún reto, en una producción muy banal y puramente transitoria a la que le sobra buenismo y le falta chicha. Mordiente. Nervio. Gancho. Mala baba. Empaque. Alma. Como si fuera un grupo de amigos que han rodado una película sobre la marcha estando de vacaciones, con la soltura de quien sabe pero que al igual que Piqué, ni se esfuerza ni lo disimula.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
Comentarios