'Rally Road Racers' - Los locos de la Ruta de la Seda
La típica película de animación que tiende a contentar a los más pequeños en detrimento de los mayores que les acompañan. Cualquiera que tenga edad para haber visto algunos de los referentes de 'Rally Road Racers' se encontrará con más o menos lo habitual en este tipo de producciones, películas de animación "para toda la familia" que se mueven dentro de un claro, inofensivo y un tanto irrelevante estándar comercial.
Ross Venokur ni inventa ni quiere inventar nada. Bastante con cumplir, siendo que las pretensiones del espectador requieren ser lo más humanamente humildes: pasar un rato distraído al lado de algún chaval sin recurrir al teléfono móvil para sobrevivir. Por valer nos puede valer, por más que podamos tener cosas mejores que hacer o que ver. E incluso nos podemos ver sorprendidos por algún chiste o momento, ¿por qué no?
Si bien no es nada que no hayamos visto antes, 'Rally Road Racers' es una película resultona y colorida que cuenta una simplona historia repleta de tópicos con dinamismo, un apreciable sentido del espectáculo, música animada y un ojo puesto en el mercado (y dinero) chino. Si a los más pequeños les puede valer, a los más grandes al menos les servirá para recordar la existencia de 'Los autos locos', 'Cars' o 'Speed Racer'.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex