'Qué bello es morir' - Tragedy Girls
El director de 'Tragedy Girls' regresa con otra comedia de terror que también podría estar producida por Blumhouse. No por casualidad Michael T. Kennedy, su guionista, lo fue también de 'Este cuerpo me sienta de muerte'. Con eso ya podría quedar todo más o menos dicho sin decir nada. Una premisa prometedora -la reimaginación macabra del clásico navideño de Frank Capra 'Qué bello es vivir'- desarrollada de manera muy directa, sencilla y simple. Demasiado directa, sencilla y simple.
'Qué bello es morir', al igual que ya lo eran las mencionadas 'Tragedy Girls' y 'Este cuerpo me sienta de muerte', es otra comedia de terror que se cree "tan guay" como acomodarse en lo que, al final, resulta ser una falsa creencia por culpa de un claro exceso de confianza y una no menos clara escasez de ambición. O cuando un equipo de fútbol se cree tan bueno como para pensar que no es necesario echar a correr. Como si hacer una 'Shaun of the Dead' fuera así de fácil, sencillo y simple.
Y es que igual que sucede con el grueso de la producción de Blumhouse, la tosca y mera explotación de su premisa no es suficiente para sostener una "tontería" así; una suerte de slasher cómico genérico y poco trabajado donde todo y todos nos importan bastante poco. Tyler MacIntyre no plantea nada que aporte algún valor diferencial, tan sólo una distracción tan lineal, inocente, pasajera, insustancial y desinteresada como para llevar pidiendo la hora (casi) desde el pitido inicial.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex