'Presence' - facha¹
A la última y como siempre "interesante" película de Steven Soderbergh le falta, precisamente, algo más de "presencia". De fuerza. De empaque. Como por otro lado ocurre con la mayoría de sus últimas películas, filmadas con muchísima corrección y solvencia pero ninguna pasión o emoción.
'Presence' no es la excepción: Una "película de fantasmas" a mitad de camino entre 'Paranormal Activity' y 'A Ghost Story' que muestra la historia desde el punto de vista del "fantasma". Al igual que por ejemplo 'Haunter', al igual que (salvando las distancias) 'Los otros' o 'El sexto sentido'.
Ya no sólo presencia y emoción; además, a 'Presence' también le falta "chicha", siendo que sólo abraza su teórico cariz genérico durante un forzado y brevísimo clímax que, por otro lado, no genera más que indiferencia. Como si no quedase más remedio, como si fuera un mero compromiso.
La última y como siempre "interesante" película de Soderbergh es curiosa; especialmente, como concepto. Pero no deja de ser más que un curioso ejercicio de estilo... funcional, hueco y poco incisivo. Porque no es más que "un concepto" que como película, propiamente dicho, se queda corta.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex