En esta casa hay una... presencia. Tráiler de 'Presence'
Lo prometido es deuda: Neon presenta el tráiler de 'Presence', drama familiar que es observado por una presencia que habita en la casa a la que se acaban de mudar Rebekah (Lucy Liu), Chris (Chris Sullivan) y sus hijos Chloe (Callina Liang) y Tyler (Eddy Maday).
Y ese es precisamente el aporte diferencial de esta película, pues toda la experiencia esta mostrada desde el punto de vista de esta "presencia".
Dirigida por Steven Soderbergh a partir de un guión escrito por David Koepp, 'Presence' llegará a los cines de Estados Unidos el 17 de enero de 2025, mientras que a los españoles lo hará dos semanas después, el 31 de enero, de la mano de Diamond Films.
Lo hará tras su paso por festivales como el de Sitges, donde un servidor tuvo la oportunidad de ver "la última (y como siempre "interesante") película de Steven Soderbergh a la que le falta precisamente algo más de "presencia". Como por otro lado ocurre con la mayoría de sus últimas películas, filmadas con muchísima corrección y solvencia pero ninguna pasión o emoción. 'Presence' no es la excepción: Una "película de fantasmas" a mitad de camino entre 'Paranormal Activity' y 'A Ghost Story' que muestra la historia desde el punto de vista del fantasma".
"Ya no sólo presencia y emoción, además también le falta "chicha" a una película que sólo abraza su teórico cariz genérico durante un forzado y brevísimo clímax que, por otro lado, no genera más que indiferencia. Es curiosa, especialmente como concepto, pero no deja de ser un curioso e intrigante ejercicio de estilo... funcional, hueco y poco incisivo", en palabras de un servidor.
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.
No es la primera vez que esta cinta sobrenatural ve la luz. Y es que ya tuvo su debut en Sundance el pasado enero, provocando algunas reacciones que ya nos adelantan lo que nos espera en la nueva película protagonizada por Lucy Liu (Kill Bill; Chicago), Julia Fox (Diamantes en bruto; Sin movimientos bruscos) y Chris Sullivan (This is us; Guardianes de la galaxia Vol. 2). Sin ir más lejos, durante su proyección en Sundance, dos personas abandonaron la sala y un periodista llegó a escuchar "no puedo con este estrés". Y la propia Lucy Liu afirmó estar devastada, como si ella fuera una mera espectadora que no aparece en el film.
Lo novedoso de esta película es que no nos encontraremos ante una historia de espíritus al uso, donde los protagonistas son los que nos cuentan su experiencia sobre los hechos. En este caso, viviremos esta angustiosa experiencia desde el punto de vista del fantasma que tiene que lidiar con unos seres vivos que han invadido su casa sin su consentimiento.
Sinopsis: Rebekah (Lucy Liu), su marido (Chris Sullivan) y sus hijos comienzan a experimentar fenómenos inexplicables tras mudarse a su nueva casa. Las extrañas presencias que se manifiestan a su alrededor les harán cruzar la delgada línea entre la realidad y la percepción.