'Los Japón' - Inconcebible
Dicen que si no tienes nada bueno que decir de algo, mejor que no digas nada.
Pero después de mucho pensarlo, resulta que si he encontrado algo bueno que decir de 'Los Japón'. Bueno... bueno bueno, lo que se dice bueno, algo que más bien creo que dadas las circunstancias puede ser considerado como algo bueno: Que se trata de una película que posiblemente, ofenderá e indignará por igual y a partes iguales a japoneses y españoles.
Eso, por supuesto, si somos tan generosos como para considerar que 'Los Japón' es algo remotamente parecido a una película, ya sea aposta o sin querer. Una película que precisamente no es terrible porque bueno, en fin, que cualquier posible parecido con una película de verdad es algo inconcebible y que algo verdaderamente terrible sería el cáncer.
Si no se lo pueden imaginar viendo el envoltorio, ya se lo advierte el ¡ay!, pobre de mí: Una idea esbozada entre chupito y chupito tras un vistazo rápido a una guía de viajes, y a vivir del mal gusto de Atresmedia para lo que bajo los efectos del alcohol alguien puede llegar a considerar humor. O peor, una digna película para la clausura de un festival de cine internacional.
Que los protagonistas fuesen Dani Rovira y María León ya era de por si una advertencia; también, la evidencia de su aviesa falta de vergüenza y compasión para con la audiencia de este ahora país votante de VOX. Una misericordia de la que carece este burdo, rancio y trasnochado relleno de chiste fácil y cliché barato del que puestos a elegir, casi mejor que no decir nada más.
No vaya a ser que alguien, pobre, despistado, ingenuo lo confunda con algo parecido a una película.
NS/NC
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
Es lo que dice Wanchope, las películas que merecen la pena tienen poca publicidad, menos de las que merecen
Es que al igual que ocurre en España, esas películas sólo llegan a un puñado de ciudades. Y que llegue a tu ciudad no quiere decir que no te pille en la otra punta de la misma. Si a eso le sumamos que Estados Unidos es una país mucho más grande, el problema pues eso, es aún mayor.
El secreto del streaming es que no cuesta absolutamente nada, es darle a un botón. Y en general nos estamos volviendo una sociedad vaga, acomodada y perezosa. Hay quién ya piensa que abrir una petición en change.org y colgar un par de tweets es movilizarse.
Más allá de la vergüenza ajena que me provoca su humor ('Ocho apellidos vascos' pero de tercera división) lo que me repatea es lo racista que es con Japón y el panfleto feminista que intenta ser de forma TOTALMENTE artificial, creyéndose superiores a la sociedad japonesa y haciendo gala de un catetismo que mis ojos no podían asimilar.
María León y Dani Rovira están fatal, parece que estén en un monologo en lugar de una película. No se salva ni uno de todo el reparto.
Lo único que me gustó fue ver Tokio, aunque tampoco le sacan demasiado partido. Solo lo usan para reírse de ella. Creo que el peor chiste que he visto en años es el del restaurante de ramen "Tokakita".
El último día del Festival de Málaga. Y madrugando. Cabrones.