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'Finch' - El mejor amigo del hombre

Vía El Séptimo Arte por 04 de noviembre de 2021
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Cuando le pregunté a mi chica si le apetecía ver 'Finch', me respondió que no le apetecía llorar. Sí, es de esa clase de película: Tom Hanks, un perro y un robot en el fin del mundo. Pocos, muy pocos actores mejores que Hanks para acompañar a un perro y a un robot por un mundo post-apocalíptico, en una especie de cruce entre 'Socios y sabuesos', 'La carretera' y 'Náufrago' en el que Wilson es un robot que como 'Chappie', tendrá que aprender a vivir a marchas forzadas.

Una vida, la humana, en vías de extinción: Un cataclismo ha dejado la Tierra convertida en un desierto devastado por la radiación solar. Los tres se embarcan en un viaje que según el momento va recordando a otras películas. Es inevitable. Tan inevitable como a dónde nos conduce una película cuyo rumbo está claramente establecido desde el principio, y no es San Francisco. Mi chica tenía razón y la película no engaña a nadie, menos aún a los que tengan perro (y lo quieran).

'Finch' es una producción de Amblin, y de no ser por sus estupendos efectos digitales bien podría ser una producción de la Amblin de los 80. Incluso podría haber sido dirigida por el propio Steven Spielberg en persona. Su "sustituto" es Miguel Sapochnik, solvente realizador de currículum eminentemente televisivo que afronta el proyecto con la rectitud e idoneidad de alguien curtido en la materia: Cumpliendo con buena nota pero sin elevar el material por encima de sus posibilidades.

Para eso ya está un inmaculado Tom Hanks, al que rara vez quieres que le pase algo malo (y no es la excepción), o Caleb Landry Jones como una suerte de "Johnny 5" que, como el César de Andy Serkis, nos hace dudar hasta qué punto se trata de un efecto especial. Y por supuesto el perro. Un perro que no hace nada especial y del que no se abusa como en 'The Mandalorian' del puñetero Grogu. Aquí no hemos venido a que nos vendan un juguete, sino a emocionarnos.

Y de eso va 'Finch', de emociones. Hay algo de acción y un escenario apocalíptico pero pocas complicaciones. Tom Hanks, un perro y un robot en el fin del mundo. Así de sencillo, en una película igual de sencilla por más que se presente bajo un lujoso envoltorio audiovisual. Sobrevivir es una cuestión social donde no hay nada peor que estar solo, como bien aprendió el propio Hanks con Wilson. Y si bien aquella despedida dolió más, esta resulta mucho más amena.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

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Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 10 de Noviembre de 2021, 07:00:20 PM
  • Avatar de Soprano
    Soprano 10 de Noviembre de 2021, 07:57:13 PM
    Una película que desde el principio deja a las claras sus intenciones y muy poco espacio para que el espectador pueda dar rienda suelta a su imaginación, no por ello es desdeñable su solvencia a la hora de apostar por lo seguro y conocido ya que podríamos decir que funciona como los mejores referentes a los que evoca, mención especial para el infalible Hanks y sobre todo para esos estupendos efectos digitales que menciona Wancho.
  • Avatar de jescri
    jescri 22 de Noviembre de 2021, 07:12:07 PM
    No me ha convencido. Emotiva por momentos pero poco más. Suerte que Hanks, el perro y el robot son un escándalo, sino sería para quitarla a los 20 minutos. Un 5.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Diciembre de 2021, 12:08:27 AM
    Cómo se hizo a Jeff:

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 20 de Diciembre de 2021, 10:56:41 PM
    Vídeo "Detrás de las cámaras":