Buscador

Twitter Facebook RSS

'Cat Person' - Prometer hasta meter...

Vía El Séptimo Arte por 12 de marzo de 2024
Imagen destacada

El veredicto es claro: a 'Cat Person' le falta o se queda corta, lo que prefieran. Es toda una oportunidad perdida para haber hecho una de esas raras pero estimulantes películas con la habilidad de cabrear a medio mundo. Algunos las llamarian "polémicas" o "controvertidas", simplemente por tener la osadía de "meter el dedo en la llaga". Aunque a decir verdad, recurrir a la directora de 'El espía que me plantó' ya era de por sí una pobre y poca ambiciosa declaración de intenciones de la que no esperar demasiado...

Visto así, yo me decanto por que se queda corta. Claramente, además. Por lo pronto carece de instinto matador y de voluntad subversiva; por supuesto también de un mínimo de valentía como para asumir algún auténtico riesgo. No hay mala leche, ni la debida sutileza para moverse (o al menos intentarlo) por ese fina línea que separa nuestras certezas de nuestras dudas. Aun estando en disposición de desafiar al espectador prefiere, con nocturnidad y alevosía, ponerse de perfil y salirse por la tangente.

Y es una auténtica pena, porque 'Cat Person' podría haber funcionado a multiples niveles que hubieran hecho de ella una película muy jugosa. Pero, claro está, para ello hay que herir alguna que otra sensibilidad; en especial, la del feminismo moderno... y no está por la labor, dios las libre, dejando todo a medio perfilar y sin explotar para no ofender a nadie e intentar contentar a todo el mundo. Y así sale lo que sale: una película entretenida pero deshilvanada a la postre tan superficial como sobre todo, frustrante.

Por cuanto insinúa un potencial que omite o ignora en favor de su propia comodidad, que no la de un espectador que se siente decepcionado, pero también un poco engañado.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >