Buscador

Twitter Facebook RSS

'Back to Black' - Only fans

Vía El Séptimo Arte por 31 de mayo de 2024
Imagen destacada

Sé quién era Amy Winehouse, y por supuesto conozco y he escuchado algunas de sus canciones. Pero nunca había prestado atención ni a su vida ni a sus letras. Un miembro más del "Club de los 27", y uno de tantos otros artistas que nos dejaron antes de tiempo por culpa de las drogas. Y fin. Por simplificar, como sin ir más lejos hace la propia 'Back to Black': otro biopic más... que dudo que sorprenda a los que se consideren fans de Winehouse.

Y es que a grandes rasgos no deja de ser, un poco, lo mismo de siempre: el típico repaso superficial entre el melodrama y la propaganda al servicio de una gran interpretación que, a la postre, sostiene y medio justifica toda la función. Ella es Marisa Abela, y por descontado que su labor está a la altura de la leyenda. La película no tanto, siendo que para alguien que no conocía la historia se puede considerar distraída. Correcta y distraída.

Pero con escasa mordiente, poco incisiva y nada reveladora o esclarecedora. Una suerte de "greatest hits" romántico simplón y cauteloso que no pretende ofender a nadie ni tampoco causar revuelo. Y así, de no ser por las canciones de la artista o la vivida interpretación de la mencionada Marisa Abela, 'Back to Black' no causaría más impacto que la lectura en diagonal de una página de Wikipedia escrita con sumo respeto impersonal.

No se la puede considerar una mala película, y por valer puede valer. Pero como película no se impone de ninguna manera al recuerdo de un Amy Winehouse de la que depende, siendo otro de tantos biopics sin orgullo que explotan una marca sin explotar como película. Cuando acaba uno es exactamente la misma persona... aunque con una banda sonora diferente. 


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >