'Acero puro' - Almas de metal

'Acero puro' es una película muy lograda y resultona. Resuelta sin grandes ambiciones artísticas, pero tan bien hecha y tan convincente como a la hora de la verdad, efectiva y satisfactoria. Bastante efectiva y satisfactoria.
Una película honesta, que no engaña a nadie, como el algodón. Una película que te la sabes de antemano, prácticamente de memoria; pero también, una película muy consciente de sí misma, de lo que es y de lo que debe ser. Tan bien "construida" que aunque lo que cuente pueda no resultar particularmente especial o novedoso, sí funciona muy bien. Rematadamente bien.
Sobre todo gracias a sus robots con almas de metal, las contundentes escenas de lucha o sus brillantes efectos visuales; al indudable carisma de Hugh Jackman como referencia humana; o a un niño que para variar no resulta hostiable.
'Acero puro' es entretenimiento del bueno, puro y duro. De esas películas con las que uno regresa a su despreocupada infancia, con la que dan ganas de gritar como un crio pequeño. Aún a pesar de algunos clichés evitables, de su adversión a cualquier riesgo, o su nula ambición por ser algo más que un mero y simple (buen) pasatiempo. Lo que es, a mucha honra y sobrado orgullo.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
Pues sí, me encanta disfrutar una película con los peques. Lo viven, lo sienten... y me lo transmiten
Si nos grabaran viendo una película de Rocky sería un escándalo, te lo aseguro
Lo entiendo, a mí me encanta ver 'Buscando a Nemo' con mi sobrino de dos años... lo malo es que SÓLO quiere ver esa y uno acaba hasta las narices, pero bueno.
Pd. la de Blancanieves le podría gustar a tu niña, quien sabe. :guiñar
No podria expresarlo mejor, de acuerdo en todo, hasta en la nota
Un 5.50
That's what I say.