Buscador

Twitter Facebook RSS

'Vamos de polis': Eso por meterte

Vía El Séptimo Arte por 23 de octubre de 2014

'Vamos de polis' sería el típico producto en el que suelen inmiscuirse los cómicos televisivos cuando les da por hacer cine, caso de Jake Johnson y Damon Wayans Jr. Una comedia de acción del montón que viene a seguir el molde habitual, un chiste arropado por una suma de sketches que van de más a menos y al que se le da forma mediante una moraleja para niños de 10 años. Pasablemente entretenida y/o razonablemente divertida, depende sobremanera de la condescendencia de cada cual y del tiempo y dinero disponibles para malgastar.

Dos colegas que se hacen pasar por polis. Y ya. Ese es el argumento de 'Vamos de polis', desarrollado posiblemente por dos amigos mientras veían cualquier filme del estilo a 'Arma letal'. ¿Te imaginas qué...? Y ya sólo con eso uno se los imagina llamando al estudio de turno. Perdón, he dicho argumento... ese es el punto de partida, la casilla de salida o el concepto que decía en la introducción, el "chico conoce chica" con el que vender el producto. El condimento con el que aderezar la masa para pizza más barata que uno encontrará en el Súper de la esquina: vale lo mismo que lo que uno está invirtiendo en ella... y quién avisa no es traidor. El esquema de siempre.

Para el caso, una chorrada excesiva y poco convincente (al menos hasta la llegada del pequeño Nicolás...) como la que bien podría ser 'De ladrón a policía', protagonizada por Martin Lawrence a finales de los 90 a las órdenes de Les Mayfield. ¿De quién? Les Mayfield. ¿De quién? Olvídalo. Vale, bien, de acuerdo: puede tener su gracia y con el tiempo resulta más fácil apreciar su irrelevancia (y hasta disfrutar de ella), como cuando aburrido y perezoso te pones a ver vídeos, gifs o chorradas por internet. Esto es 'Vamos de polis', un perezoso subterfugio para solventar un tiempo muerto recomendable sólo -si se tiene conciencia- para cuando lo recomendable se encuentra en fuera de juego. El plan B del plan B del plan B.

Y como no hay mucho más que decir sobre esta variante del 'Vaya patrulla' de Ice Cube... no sigamos haciéndonos pasar por lo que no somos. Que no te engañe el aspecto, 'Vamos de polis' no es una película, sino un especial temático de un dúo cómico a lo Martes y 13. O algo por el estilo, en donde a la larga (en 90 minutos) sólo acaban brillando los tres, cuatro o cinco chistes hechos a costa de sus referentes populares, más que suficientes para sonsacar una risa, pero insuficientes para lo que empaquetado en un vídeo de 10 minutos, y visto en YouTube, no nos haría creer que somos como esos sempiternos treintañeros fracasados yankees por malgastar nuestro tiempo en una película así.

Nota: 4,0

Por Juan Pairet Iglesias


< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de a free spirit
    a free spirit 25 de Octubre de 2014, 03:47:40 PM
    El tráiler largo parece una sucesión de sketches sin más.

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 26 de Octubre de 2014, 12:58:53 AM
    Cita de: a free spirit en 25 de Octubre de 2014, 03:47:40 PM
    El tráiler largo parece una sucesión de sketches sin más.

    Considéralo como un resumen, al fin y al cabo seguro que los mejores chistes están incluidos.
  • Avatar de Josecine
    Josecine 24 de Septiembre de 2016, 03:46:16 PM
    Una película que no va a pasar a la historia pero que sin dudas puede provocarte risas durante un buen rato.Muy buen aporte pero creo que faltaron los créditos de la peli.