Buscador

Twitter Facebook RSS

'Purgatorio': Todo lo demás...

Vía El Séptimo Arte por 03 de abril de 2014

'Purgatorio' viene a ser un cruce entre un capítulo de Historias para no dormir y una película de #LittleSecretFilm. También puede dar la apariencia de ser una práctica de alguna de esas escuelas de cine en donde dicen se forman los profesionales. 'Purgatorio', que su propio director vende como "un drama articulado como un thriller con fantasmas", nació de un concurso de cortos que buscaba director y guionista a través de Internet, 'Tu Talento: CINE: 365Film', que Teixidor ganó en su primera edición con el corto ‘Leyenda’. ¿El premio? Realizar un largometraje.

'Purgatorio' viene a ser un cruce entre un capítulo de Historias para no dormir y una película de #LittleSecretFilm. Una producción de recursos más bien limitados cuyo argumento resulta igualmente limitado, ya sea a consecuencia (o no) de la falta de medios... o la falta de medios sea a consecuencia (o no) de su argumento, que también es posible: el de una mujer que se verá obligada a cuidar al inquietante hijo de su nueva vecina en un edificio de nueva construcción totalmente vacío durante una noche. Una noche que, claro es, no será como otra cualquiera.

Se trata de un filme más cercano a una idea que a una historia, de una anécdota con poco fondo vestida de tal manera que pueda alcanzar, con la ayuda de los créditos, una duración que supere los 80 minutos. Y es que llamar filme al debut de Pau Teixidor es algo que le queda largo: algún momento inspirado móvil en mano, principalmente, para un conjunto vagamente distraído que, sencillamente, sabe a poco, muy poco. Por no mencionar que, a la postre, resulta tan absurda como, en el fondo, por otro lado, lo suelen ser por norma este tipo de películas.

'Purgatorio' es como una demo, en resumen. Como una violación de aquella famosa campaña promocional, el "Pezqueñines ¡No, gracias!". Un retazo de ese cada vez más presente cine low cost español que, sin acritud alguna, uno siente que podría filmar bajo su propia responsabilidad en una tarde de esas aburrido en casa. Por más que sea muy loable que en una tarde de esas unos nos quedamos aburridos en casa viendo películas mientras otros salen a hacerlas. Porque en última estancia lo que importa es la película, sólo la película. Todo lo demás... ya es otra historia.

Nota: 5.0

por Juan Pairet Iglesias

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Beyond
    Beyond 26 de Julio de 2014, 10:16:23 PM
    Teniendo en cuenta su falta de recursos, me parece una película muy digna. Oona Chaplin es lo mejor de la cinta, mientras que el niño también cumple, si bien es cierto que a su personaje le falta algo de maldad o, mejor dicho, peligrosidad. Está claro que es un "tocapelotas" de campeonato, pero le habría venido bien a la película que realmente nos hiciera preocuparnos por la integridad física de la protagonista, que nos metiera más miedo.

    Le doy un 5,5/10.