Primera escena. Una mujer extremadamente bella al quedar sola en el elevador con un extraño, empieza a seducirlo de inmediato. ¿Porqué lo empieza a seducir? ¿Qué es lo que la atrae? ¿Qué lo hace diferente a los demás? Todas estas preguntas llegan a nuestra cabeza y no han pasado los primeros 3 minutos del debut fílmico de Steve Shill que tiene amplia experiencia como director invitado en una cantidad innumerable de series americanas.
Después del quinto minuto, el perfecto extraño que por casualidad conoció en el elevador, no es nadie menos que su nuevo jefe el vicepresidente de una gran firma que acaba de cerrar un contrato por 150 millones de dólares. ¿Casualidad? ¿Coincidencia? Parece ser que esto es lo de menos, el conflicto se ha establecido y no queda más que darle rienda suelta a una serie de situaciones que se van acomodando dejando sin empacho cuanto cabo suelto sea necesario para darle agilidad a la trama y llenarlo de escenas dónde se note la seducción descarada hacia el feliz hombre de familia comprometido y de fuertes principios morales.
Muchos han argumentado que en cuanto a sentimientos y pasiones humanas no es necesario explicarlas y mientras se transmitan a la audiencia todo está por demás justificado. Tal vez así sea, pero no puedo compartir esa opinión. El hecho que tengamos que aceptar esta obsesión surgida de la nada y que da pié a un lucimiento de los personajes es simplemente un insulto para cualquiera que se digne de pedir un poco de consistencia dramática.
Y cuando se habla del lucimiento de los personajes, parece ser que este es el objetivo final de la obra. Mostrar a Beyonce (Dreamgirls 2006) como un ama de casa con todos los valores y estereotipos de su raza, una mujer dura, fuerte, celosa y posesiva que no dejará que nadie la haga menos y está dispuesta a luchar hasta el fin por los suyos; pero claro sin olvidar que debe estar despampanante y en tacones de 9 centímetros para hacer el quehacer. No es la excepción Idris Elba que personifica a un marido volcado hacia su familia, amoroso, trabajador y sobre todo moralmente íntegro sin un sólo defecto visible. Tal vez sea esto lo que resulta imperdonable. No hay nada en escena más que un guión maniqueo dónde los valores familiares están en entredicho por una chica obsesiva. La ausencia de cualquier otro conflicto que el que resulta de un choque entre el bien y el del mal es evidente. No hay matices, esta mujer ha llegado para hacer un infierno de la vida de estas personas sin ninguna causa aparente.
Tal vez el único elemento que puede salvar a la obra sería la actuación de Ali Larter (Heros) quien hace un excelente papel al retratar a esta mujer obsesiva que actúa sin empacho ni límite alguno logrando que la audiencia la identifique como el enemigo a vencer de una manera bastante convincente.
Pero a pesar de todo lo anteriormente establecido, el éxito en taquilla está asegurado debido a que es una película que hace una apuesta por un entretenimiento inmediato. No hay nada que pensar, es sumamente digerible y bastante entretenida con todas las emociones que salen a flote y son aprovechadas al máximo por dos actrices que de inmediato nos muestran que están dispuestas a todo con tal de "defender lo suyo". Además, no podemos dejar de mencionar el atractivo visual de la diva negra y la heroína de la serie Heroes, que lucen poco menos que espectaculares.
"Obsessed" ofrece entretenimiento inmediato y chicas bellas.
por Jalex
Para eso son las críticas y los comentarios....
Caguelo ninguno Esta peli no es de cine joer (sólo si estás viendo 'Transformers 2' y se jode el proyector)
Es regularcilla. Una de esas para casa pero si te sobra el tiempo, no más
No te entiendo,Darthy,te pillaría el día tonto...
Cierto lo de la escena final, podrían sacarse no menos de 10 gazapos de ella
Eso sí, las dos protagonistas son bastante guapas
Un 5.
Eso si, no escapa a los tópicos. Matrimonio perfecto, con economía más que solvente y que acaban de ser padres...en la cumbre de la dulzura, ni la fábrica de chocolate de Charlie está a su nivel, pero por muy buenazo que sea el marido (Idris Elba, para mi borda su papel) cae en los mismos errores de cualquier marido de película. Cuando tiene que contarle lo que pasa a la mujer (Beyoncé, correcta en el papel, aunque monopolizando hasta ser cansina la BSO) por una cosa u otra se lo guarda para él, lo que hace que luego no te crea. Ni ella ni nadie y más si la que te acosa y creen que es tu amante es una rubia potentorra (Ali Larter, que ya muestra sus armas de fémina en Heroes).
Porque claro, nadie se cree que un tío por muy felizmente casado que esté vaya a rechazar una oferta así, aunque la tía sea una psicópata. Y no hablemos de cara al trabajo o de forma legal, la "bendita igualdad" por la que navegamos actualmente hace que aunque tu no hagas nada y la acosadora sea la otra, te puedas quedar sin curro, que la policía te investigue y sin comerlo ni beberlo te echen hasta de tu propia casa. Toda esta situación de agobio e injusticia hace que estés pegado deseando que se la cargue y que ya, aunque sea después (lo se, soy muy bestia ) se la cepille, porque ya que todo el mundo piensa que lo has hecho que sea con razón
Creo que lo peor, a parte de los tópicos es la escena final...
Spoiler
En fin, puede que tópica, puede que simple porque la historia no tiene amplitud narrativa pero es la que es. Matrimonio y acosadora moviéndose por pocos escenarios a parte de la oficina y la casa y poco más pero tampoco entiendo que nadie esperara más que eso.
Un 5.5