'Non-Stop (Sin escalas)' - Plan de vuelo: Tocarle las narices a Liam Neeson
Acomódense en sus asientos, abróchense los cinturones y disfruten del viaje. Y ahí lo podríamos dejar perfectamente. El español Jaume Collet-Serra se confirma como un buen reemplazo del por cierto ya excarcelado John McTiernan en este thriller de altos vuelos -jo, jo, jo- que hace honor al significado de la palabra "thriller". Esto es, un filme que persigue despertar la emoción, la tensión y el suspense a partir de la narración de algún tipo de incidente principalmente criminal, según leo por ahí. Y lo que precisamente ofrece 'Non-Stop (Sin escalas)' es emoción, tensión y suspense. En grandes dosis y de manera arrolladora. Y sin escalas.
'Non-Stop (Sin escalas)' podría ser junto con el innecesario subtítulo español de "(Sin escalas)" un excelente thriller. Podría, de no ser por un final demasiado hollywoodiense que viene a ensuciar un poco la grata impresión de sus muy eficaces minutos anteriores. Para el caso y para entendernos, prácticamente lo mismo que le ocurría a 'Plan de vuelo: Desaparecida'. Para el caso y para entendernos, prácticamente lo mismo que le ocurría a 'Vuelo nocturno'. La comparación con cualquiera de ellas o entre ellas, a huevo. En las tres nos encontramos en el aire; con una situación a bordo complicada y que pocos entienden; una narración muy resultona durante buena parte del trayecto; y un reparto de una solvencia innata y espontánea.
Tocado, pero no hundido. Si bien dicho tramo final ensucia un tanto el paladar 'Non-Stop (Sin escalas)' ofrece, durante cerca de 90 minutos, argumentos más que suficientes como para que se lo podamos perdonar, especialmente, por cuanto ofrece a un módico precio. Que de buen nacido es ser agradecido. Cerca de 90 minutos durante los cuales Jaume Collet-Serra consigue mantener el rumbo y la tensión, tarea nada fácil cuando como es de suponer hablamos de una historia cuya verosimilitud se podría coger con tantos alfileres que nos pincharíamos sí o sí. Pero como ya demostrase con 'Sin identidad', a Collet-Serra le gusta jugar sobre un alambre por el que queda confirmado que sabe moverse con soltura. Y alegría.
En ello ayuda como no la presencia tan sólida como de costumbre de Liam Neeson, dueño y señor de un traje que a sus 60 y pico años parece mentira que le siente tan bien. Sobre sus hombros gira todo el peso de la acción, el indiscutible capitán de un vuelo que quizá ni nos lleve a ningún país lejano o exótico ni nos descubra ningún nuevo paradero. Pero se tenga muy presente, especialmente los amigos del suspense, que es un viaje turbulento que se deja disfrutar como pocos desde tierra. Al fin y al cabo hay quien dice que no se trata del destino, sino del viaje. Y el de esta 'Non-Stop (Sin escalas)' se disfruta, lo dicho, sin prejuicios ni mayores aspiraciones que las que pueda ofrecer un (buen) thriller. Un thriller, además, sin escalas.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
En cuanto a quien mata al piloto, si no recuerdo mal muere a los mandos, se deja entrever que por un envenenamiento o reacción alérgica provocada, probablemente causada por el negro malo manipulando los alimentos antes de que la azafata los llevara a los pilotos.
Nota 7,5
El problema es el de siempre, que hubiera sido demasiado alternativo para los siempre temerosos ejecutivos de los grandes estudios. Baste decir que todos le rechazaban a Frank Darabont la producción de 'La niebla' EN PARTE POR SU FINAL, cuando precisamente ES LO MEJOR. De hecho, es uno de los mejores finales que recuerdo. Menos mal que los Weinstein tienen tantos aciertos como errores.
Como habeis comentado esta entretenida hasta los ultimos 20 minutos, que como viene siendo habitual en este tipo de film va cuesta abajo y sin frenos.
El final es una basura, y dejan demasiadas interrogantes abiertas.
Nota.4,5
La película te puede gustar o no el final eso es respetable, a mi en cambio me encantó, pero no lo hace mal final porque no sea creíble, porque entonces podemos poner más ejemplos de otras películas que no son nada creíbles y que han tenido un gran éxito no solo en taquilla sino en notas de usuarios de todas las web. ¿No crees David?-
4.5/10