Grant Heslov hace la entrega de un trabajo que goza de lo que sus anteriores trabajos no gozaron, y esto es de una constelación de estrellas encabezadas por Ewan McGregor 'Angels & Demons (2009)' y Geogre Clooney 'Burn After Reading (2008)' que garantizan estar en la mirada de todo el mundo cinéfilo que no puede dejar pasar una producción con ambos nombres.
Hacer parodias y farsas acerca de los militares es algo que los americanos entienden y hacen de manera casi natural. Esto se basa en el profundo respeto y significado que sus fuerzas armadas poseen. Por lo mismo, una comedia de este tipo fuera de su contexto es un platillo muy difícil de digerir. Un humor que peca de localista, marcado por el tiempo y por su idiosincrasia se percibe durante toda la producción. El ritmo es bueno al inicio, pero parece ser que pronto se acaba la idea de todos los involucrados en el filme. Por alguna razón las mejores secuencias se utilizaron en los avances y con ello se pierde demasiado, pues el público está esperando esa escena y cuando llega, llega desabrida con menos de la mitad del impacto debido y afectando absolutamente toda la secuencia.
Las reglas se deben establecer desde el principio. Y esto falla visiblemente. Al no tener un punto de comparación entre si los soldados tienen o no poderes sobrenaturales la historia navega siempre en aguas inciertas y si bien esto fue hecho buscando un margen de trabajo para el director (y de imaginación para el espectador) la brecha fue demasiada y la producción termina pagándolo, pues jamás se siente el rumbo fijo, nunca entendemos si debemos reírnos o maravillarnos ante las locuras de todo el escuadrón.
Un trabajo flojo que ni las excelentes interpretaciones de Kevin Spacey '21 (2008)' ni de Jeff Bridges 'How to Lose Friends & Alienate People (2008)' pueden rescatar. Al final queda un trabajo de sketches televisivos armados a fuerzas y con un humor que nunca termina de ser sarcástico, fársico o absurdo.
Por Jalex
Como dice Edu, es un film interesante pero que deja que desear. Le doy un 6,3.
Sus numerosas paridas con humor entre lo absurdo (en el buen sentido) y lo ingenioso y su ligero y bonita visión de ejército hippie que rehusa la violencia y usa la mente chocan contra el no saber hacia que camino ir, lo que le cuesta que poco a poco se desmorone y el tramo final sea bastante bajón. También suma en la balanza de lo negativo (al menos para los más tiquismiquis como yo en algunos aspectos) que jueguen con la locura y la posible realidad de los hechos sin dejarlo claro..
Spoiler
A parte del mencionado humor absurdo/ingenioso y del intento original (aunque menos fructífero de lo esperado en conjunto) de la cinta suma y mucho a la balanza de lo positivo su gran cartel donde destaca especialmente George Clooney realizando el papel más destacado, acompañado de un más que correcto "Watson" (Ewan McGregor) y con un par de secundarios de lujo que tampoco lo hacen nada mal como son Kevin Spacey y Jeff Bridges.
En resumen: una idea original, gran reparto que lo hacen muy bien y buenas perlas de ingenioso humor pero que poco a poco se va desinflando y que en conjunto no acaban de cuajar, aunque no por ello es una mala película. Entretenida y por bastantes momentos divertida.
Un 6.2